CUANDO MENOS TE LO ESPERAS (Dir. Nancy Meyers), por Yolanda Aguas

Cuando menos te lo esperas (Something’s gotta give), hasta el título de esta película es sencillamente precioso (el que tuvo en España y su título original en inglés que, aunque diferentes, tienen el mismo espíritu).

images (20)images (4)images (2)images (19)

Pocas películas han llegado a mi vida en un momento más oportuno que ésta.   Durante el año de su estreno, 2004, como en tantas otras ocasiones, el cine (a través de esta estupenda comedia americana) vino a calmar esos momentos de vida en los que transitamos con cierto desasosiego.

Con un reparto de auténtico lujo: Jack Nicholson (Harry Sanborn), Diane Keaton (Erica Barry), Keanu Reeves (Dr. Julian Mercer), Amanda Peet (Marin), Frances McDormand (Zoe), Jon Favreau (Leo), Paul Michael Glaser (David Klein), Rachel Ticotin (Dra. Martinez), Kadee Strickland (Kristen), su guionista y directora Nancy Meyers dirigió una película que ha pasado a la Historia del Cine por reflejar con humor e inteligencia un segmento muy concreto de la sociedad americana.

Resumiendo al máximo el argumento de la trama, el filme narra la vida de Harry Sanborn (Jack Nicholson), un soltero sin ningún tipo de remordimientos que sólo sale con mujeres que tengan menos de 30 años. Un día conoce a la joven Marin (Amanda Peet), y juntos deciden pasar un fin de semana en la casa de la playa de la madre de ésta, situada en los exclusivos Hamptons de Nueva York. De improviso, la madre de la joven aparece en la casa acompañada de su hermana Zoe (Frances McDormand) y se presentan entre sí de un modo muy peculiar.   Tras ese primer encuentro, no exento de cierta tirantez inicial, y cuando Harry y Marin estaban intentando hacer el amor éste  empieza a sentir un fuerte dolor en el pecho. Tras ser atendido de urgencia por el encantador Dr. Julian Mercer (Keanu Reeves) y pasar unos días ingresado en el hospital, la madre de Marin, Erica Barry (Diane Keaton), una autora teatral de éxito que está divorciada, accede a regañadientes a ayudar a cuidarle en su fabulosa casa hasta que se reponga.

Una vez que están los dos solos, Harry se sorprende al darse cuenta de que se siente atraído por Erica. Y a pesar de su precaución inicial sobre Harry, Erica se da cuenta de que a su lado está volviendo a descubrir el amor. Surgen complicaciones amorosas cuando Erica comprueba que ha despertado el interés en el encantador médico de Harry, el treintañero Julian Mercer (Keanu Reeves). Una vez recuperado, Harry regresa a casa y vuelve a sus viejos hábitos. Sin embargo, cuando lo que siente por Erica resulta que le altera la vida, Harry debe experimentar un auténtico cambio interior si  quiere recuperarla.

cuando-menos-te-lo-esperas_3images (1)images (3)images (6)

Naturalmente, durante el desarrollo de esta divertida e inteligente película, los espectadores asistimos a una propuesta cinematográfica del mejor Hollywood.  La verdad es que parece, por tu temática y su producción, una película de la mejor época del cine americano, ese cine en el que reinaban las comedias románticas protagonizadas por galanes de la talla de Gary Grant y glamourosas actrices, como Gene Tierney o Grace Kelly.

Cuando he mencionado el magnífico elenco de actores que proporcionan la clase que tiene esta película,  no puedo pasar por alto mencionar otro elemento fundamental de la historia:   la fabulosa mansión en la que se rodó esta preciosa película.

images (12)images (14)images (13)images (15)

CUANDO MENOS TE LO ESPERAS es una película de cabecera.   Esas películas que siempre queremos ver, cuando estamos mal porque queremos estar mejor (animarnos), y cuando estamos bien porque sabemos que nos va a divertir.  Esa es, en definitiva, la principal función del cine:   acompañar y entretener al mismo tiempo que nos permite reflexionar.

Me atrevo a afirmar, que esta película es EL CINE (con mayúsculas).

NOTA:  Las fotografías que aparecen en este post son propiedad de sus autores. (Se han utilizado sin ánimo de lucro).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s