LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS (Dir. ISABEL COIXET), por Yolanda Aguas

https://www.youtube.com/watch?v=9RSEa2Ub0s0

La vida secreta de las palabras, de la directora catalana Isabel Coixet, es una de las películas más hermosas de la reciente historia del cine europeo.

Obtuvo 4 Premios Goya en su 20ª Edición:

–        Mejor película

–        Mejor dirección : Isabel Coixet

–        Mejor guión original : Isabel Coixet

–        Mejor dirección de producción: Esther Garcia (El Deseo)

920494coixet

Tras el éxito mundial obtenido con su anterior película: Mi vida sin mí, la directora tenía ante sí un importante reto profesional: consolidarse como la gran guionista y directora que realmente es.

Y lo logró…  porque escribió y filmó una película cuya historia cala muy hondo en cualquier alma sensible.

Es curioso comprobar que el título de la película esconda el verdadero hilo conductor de esta historia: el silencio.   Ese silencio en el que, por otra parte, se pueden escuchar tantas emociones sin necesidad de ser pronunciadas.  A veces, ya sabemos que el silencio puede ser más elocuente que las palabras.

Para conseguir su propósito, Isabel Coixet contó con dos extraordinarios actores: TIM ROBBINS y la brillante actriz y directora canadiense, SARAH POLLEY.   Sarah ya había trabajado con Coixet en la citada Mi vida sin mi, y en La vida secreta de las palabras consiguió una interpretación conmovedora e inolvidable.

a-vida-secreta-das-palavrasbscap00009gpvida-2la vida secreta de las palabras-2normalthesecretlifeofwordsstillhq017nc1the_secret_life_of_words

No podemos olvidar la pequeña pero genial participación de la actriz británica  JULIE CHRISTIE  (Doctor Zhivago, Petulia, Darling, Fahrenheit 451, El cielo puede esperar, Miss Mary, Afterglow, etc) aunque la actriz en la que inicialmente pensó Coixet para interpretar a Inge fue nuestra adorada (para CINET-FARÖ) Vanessa Redgrave, que no pudo aceptar el papel por tener otros compromisos previos.

Recordamos, naturalmente, que después de rodar juntas La vida secreta de las palabras,  SARAH POLLEY contó con JULIE CHRISTIE para protagonizar su magnífica película: LEJOS DE ELLA, basada en uno de los relatos de la gran escritora canadiense ALICE MUNRO.

images (6)images (5)

Sarah Polley ya nos había enamorado, siendo ella muy joven, en otra de nuestras películas preferidas:   El dulce porvenir, de Atom Egoyan (pronto escribiremos sobre ella).

Tim Robbins interpretó el personaje masculino protagonista, en una composición deslumbrante, logrando con Sarah momentos inolvidables de una gran belleza interior.  Debemos destacar la increíble fotografía de la película que envuelve las escenas entre Robbins y Polley, dotándolas de un áura muy especial.

b5La_vida_secreta_de_las_palabras-648110565-largeLA VIDA SECRETA DE LAS PALABRASla-vida-secreta-2

https://www.youtube.com/watch?v=v_TNRlVqVUQ

Esta preciosa película habla del pasado, de los pasados que atormentan, de esas historias que marcan permanentemente a quienes las viven o padecen.  Habla también de la supervivencia, del perdón, del olvido, de la esperanza, de volver a empezar…  Y todo lo hace sin agobiar, dando espacio y tiempo al espectador para adentrarse en la terrible historia de la protagonista, acompañándola en su camino hacia su paz interior que llega de la mano del personaje de Tim Robbins.

**************************************************************************************************

NOTA:  Las fotografías que aparecen en este post son propiedad de sus autores. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s