MAL PELO (Compañía de danza), por CINET-FARÖ

TEATRO DEL MERCADO DE ZARAGOZA, LOS DÍAS 16, 17 Y 18 DE MAYO.

2013-05-16 Bach - Mal Pelo22495_g

La prestigiosa compañía de danza MAL PELO, dirigida por MARÍA MUÑOZ y PEP RAMIS, con sede en Celrà (Girona), actuará en el Teatro del Mercado de Zaragoza los días 16, 17 y 18 de Mayo.

Desde su formación en enero de 1989, la compañía ha producido alrededor de 21 espectáculos que se han estrenado en un gran número de teatros europeos y americanos y obteniendo el respeto y la consideración del público y de la comunidad internacional de danza situándoles como una de las compañías más influyentes de la escena actual.

Desde hace algo más de cinco años dirigen, junto a Toni Cots, el centro de creación l’Animal a l’esquena  por el que circulan artistas de diferentes ámbitos de la creación y donde realizan encuentros y residencias, producen y reflexionan sobre el cuerpo y el movimiento como eje de una manera de entender el arte contemporáneo.  <<Testimoni de Llops>>. 

Trabajan con un equipo estable de intérpretes, músicos y colaboradores de diferentes disciplinas artísticas.  Su trayectoria incluye trabajos realizados en colaboración con otros coreógrafos, como Lisa Nelson, Angels Margarit o Andrés Corchero: creadores de video danza, trabajos que exponen y también han publicado dos libros.

Uno de los aspectos principales de esta importante compañía de danza, es el carácter multidisciplinar que define su trabajo.  La obra que presentarán en el Teatro del Mercado de Zaragoza estos próximos días, es una continuación de las obras que han definido su original manera de entender la danza, el cuerpo y el movimiento.

Un dato muy importante a destacar es la colaboración que Mal Pelo realizó en su Testimoni de Llops con el maravilloso escritor británico JOHN BERGER (amigo de Isabel Coixet, y del que ella misma organizó en 2009 una exposición en el Centro de Arts de Santa Mónica en Barcelona).  Mal Pelo había colaborado anteriormente a Testimoni de Llops con él, pero en esa ocasión el escritor participó activamente con sus textos, su mirada y su propia voz.

Destacamos a continuación algunas de las obras creadas por la compañía de danza MAL PELO:

Quarere (1989) Sur Perros del Sur (1990), Dol (1994), Zarco (1995) La Calle del Imaginero (1996), Orache (1998), El alma del bicho (1999), L’animal a l’esquena (2000), Atrás los ojos (2002), AN (el silenci) (2003), BACH (2004), Atlas (2005), Testimoni de llops (2006).

Testimoni de LLOPSTestimoni de Llops 2

BACH, la obra que veremos este fin de semana en Zaragoza:

En BACH el discurso se articula únicamente a través del cuerpo y la música de J.S. Bach.  Una aproximación al Clave bien temperado de Johann Sebastian Bach, donde la destacada bailarina catalana MARÍA MUÑOZ combina la danza de algunos preludios que suenan en directo con la memoria de algunas fugas bailadas en silencio.

La presencia de la intérprete evoluciona en un puro trabajo de movimiento.

IMG_0025MalPelo30images

GÉNERO: Danza contemporánea

CREACIÓN E INTERPRETACIÓN: María Muñoz

MÚSICA: Clave Bien Temperado, de J.S. Bach

INTÉRPRETE: Glenn Gould

ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Cristina Cervià

ASISTENTE ENSAYOS: Leo Castro

REALIZAFCIÓN VIDEO: Núria Font

DISEÑO DE ILUMINACIÓN: August Viladomat

FOTOGRAFÍA: Jordi Bover

PROMOCIÓN: Eduard Teixidor

***********************************************************************************************

NOTA:  Las fotografías insertadas en este post son propiedad de sus autores. (Se han utilizado sin ánimo de lucro).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s