VI Festival ECOZINE – Zaragoza, por Yolanda Aguas

logo2greenfilm

El cine más comprometido con el Medio Ambiente ha tenido su espacio privilegiado durante la VI edición del Festival ECOZINE de Zaragoza.

Todo el equipo de la Organización y el público que ha asistido a las proyecciones ha quedado muy satisfecho de cómo se ha desarrollado.

Ayer, durante la Gala de Clausura, se anunció que Ecozine volverá a finales de enero del 2014 con más proyecciones en diferentes espacios de la ciudad, entre ellos la Filmoteca de Zaragoza.  También presentarán la Exposición “Un árbol es un árbol” del colectivo <<Les Sardines>> en el IAACC Pablo Serrano, dentro de la Sección Otras Perspectivas.

La programación cinematográfica contará con la colaboración del Goethe Institut de Madrid, las producciones premiadas en las últimas ediciones de Ecozine y diversas películas de la red internacional de Festivales de Cine de temática medioambiental.

Durante la Gala de Clausura, celebrada en la tarde-noche del jueves 23 de mayo, se dieron a conocer los ganadores de la VI Edición:

PALMARÉS ECOZINE 2013:

Mejor corto: BENDITO MACHINE IV, de Jossie Malis (España, 2012)

Mejor largometraje: RAISING RESISTANCE, de David Bernet y Bettina Borgfeld (Alemania-Suiza, 2011)

Premio sección joven: Dos tomates y dos destinos, de Aníbal Gómez y David Rodríguez (España, 2012)

Mención honorífica largometrajes:  El gigante de Bruno Federico (Colombia, 2012) y Love Me a Tender, de Manu Coeman (Bélgica, 2011)

Mención honorífica cortometrajes:  Kolodets, de Yury Evdokomov (Rusia, 2013) y The only flower, de César Pérez Herranz (España).

proxyproxy (2)20-mayo-2013-13-40-00-ecozine-se-consolida-como-referencia-del-sur-europeo-para-realizadores-internacionales_detalle_mediaDSC_0973

Indicar que durante el discurso de agradecimiento al mejor largometraje uno de sus directores, David Bernet, manifestó que la intención de su filme era contar la situación de una comunidad campesina de Paraguay que lucha incansablemente por mantenerse ante la expansión de la soja genética.

Durante la Gala de Clausura la periodista zaragozana Mavi Doñate, destacó en sus palabras que “no debemos olvidarnos de la realidad de nuestro medio más cercano y que los recursos naturales deben ser respetados”.

BK-Io9QCAAAdolrecozine

Para finalizar, el director del Festival ECOZINE, Pedro Piñeiro,  pronunció unas palabras en la Gala con las que destacó que los participantes del festival y sus producciones presentadas pertenecen a “la vanguardia de lo que acontece ya que prima la cultura y la educación”.

La película con la que se clausuró el festival fue LE SOIF DU MONDE del director Yanna Arthus-Bertrand.

********************************************************************************************************

NOTA:  Las fotografías insertadas en este post son propiedad de sus autores. (Se han utilizado sin ánimo de lucro).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s