61ª Festival de Cine de San Sebastián: presencia española

imagen1368459388_0

Poco a poco vamos conociendo oficialmente los contenidos del 61 Festival de Cine de San Sebastián.

Ayer, y por segundo año consecutivo, se presentó en la sede de la Academia de Cine española la presentación de las 21 películas españolas que estarán presentes en las diferentes secciones del festival donostiarra.

Sin duda alguna el gran éxito de la película de Bayona “Lo imposible” y de Berger “Blancanieves” que arrancaron su exitoso periplo comercial el año pasado en el Festival de Cine de San Sebastián ha sido un aliciente para consolidar más la excelente relación entre el cine español y el prestigioso festival cinematográfico.

En la Sección Oficial podremos ver los nuevos trabajos de David Trueba “Vivir es fácil”, Denis Villeneuve “Enemy, la ópera prima del cineasta Fernando Franco “Herida y, especialmente esperada, Canibal” de Manuel Martín Cuenca quién ya compitió hace algunas ediciones con su maravillosa película “Malas temporadas” protagonizada por Nathalie Poza y Javier Cámara.

Uno de los momentos más esperados por toda la crítica especializada es el estreno (fuera de concurso) de la última película de Alex de la Iglesia con Las Brujas de Zugarramurdi, además una de sus actrices protagonista, CARMEN MAURA, recibirá merecidamente el prestigioso Premio Donostia en reconocimiento a toda su carrera.

Como información adicional, podemos contar que una de las películas a concurso en la Sección Oficial, La Herida de Fernando Franco se rodó precisamente en la hermosa ciudad de San Sebastián.

thumb

En una de nuestras secciones preferidas, Zabaltegui, se presentará una excelente lista de largometrajes documentales y de ficción que se han producido este año, y que son:

Serrat y Sabina: el símbolo y el cuate, Francesc Relea (España).

Mujer conejo, Verónica Chen (Argentina-España)

Family Tour, Liliana Torres Expósito (España)

Hotzanak, for your own safety, Izebene Oñederra (España)

El rey de Canfranc, Manuel Priede González y José Antonio Blanca (España-Francia)

Sigo siendo (Kachkaniraqmi), Javier Concuera (Perú-España)

Violet, Luiso Berdejo (EE.UU. – España)

Zela Trovke (Cortando hierba), Asier Altuna (España)

En la sección Nuevos Directores, competirán jóvenes directores:  Fran Araujo, Ernesto de Nova, Isabel Ayguavives y Aarón Fernández.

El árbol magnético, Isabel Ayguavives (España-Chile)

El rayo, Fran Araujo y Ernesto de Nova (España)

Las horas muertas, Aarón Fernández (México-Francia-España)

En la sección Horizontes Latinos, veremos:

La jaula de oro, Diego Quemada (México-España)

Wakolda, Lucía Puenzo (Argentina-Francia-España)

Ambos títulos ya estuvieron presentes en Un Certain Regard del último Festival de Cannes.  Y el otro título presente será Pensé que iba a haber fiesta de la directora Victoria Galardi (Argentina-España) que se presentó en el Foro de Coproducción de la 60 edición del Festival. La película está protagonizada por la actriz ELENA ANAYA.

Por último, destacar también que la ganadora del premio de Cine en Construcción de la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián y del Oso de Plata a la Mejor Actriz en el último Festival de Cine de Berlín, Gloria de Sebastián Lelio (Chile-España), optará al Premio del Público en la sección Perlas.

El Velódromo contará con el film Zipi y Zape y el Club de la canica de Óskar Santos, y con ella se completa la lista de films españoles en la 61ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

**********************************************************************************************

NOTA: Las fotografías insertadas en este post son propiedad de sus autores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s