2º AVANCE PROGRAMACIÓN: 61 ZINEMALDIA, por Yolanda Aguas

Atom Egoyan, Götz Spielmann y Jasmila Žbanić en la Sección Oficial de la 61 edición del Festival de San Sebastián

Tres nuevos títulos se suman a los ya anunciados en la competición oficial del Festival de San Sebastián, los nuevos trabajos de tres cineastas reconocidos internacionalmente.

img_17508img_17507img_17506 (1) f1_3624

 

DEVIL’S KNOT

ATOM EGOYAN (EEUU)

Cuatro años después de competir en la 57 edición del Festival con Chloe, Atom Egoyan regresa a San Sebastián con su nuevo trabajo, un inquietante film de misterio basado en un caso real sobre tres niños que son asesinados en un pequeño pueblo. La policía identifica a tres adolescentes, que serán conocidos como “Los Tres de Memphis”, como los autores del crimen durante un ritual satánico. Pero la verdad puede ser aún más terrible cuando la madre de uno de los asesinados y un investigador privado comienzan a sospechar que las cosas no son como parecen. Colin Firth y Reese Witherspoon son los protagonistas del film.

FOR THOSE WHO CAN TELL NO TALES

JASMILA ŽBANIĆ (BOSNIA-HERZEGOVINA)

La cineasta bosnia Jasmila Žbanić, ganadora del Oso de Oro de Berlín en 2006 con su película Grbavica, vuelve al traumático pasado de la guerra de los Balcanes a través de Kym, una turista australiana que decide viajar a Bosnia. Su guía de viajes la lleva hasta Visegrado, una pequeña ciudad llena de historia, en la frontera entre Bosnia y Serbia. Tras una noche de insomnio en el “romántico” hotel Vilina Vlas, Kym descubre lo que sucedió durante la guerra. Ella ya no podrá ser una turista ordinaria y su vida nunca volverá a ser la misma.

OKTOBER NOVEMBER / OCTOBER NOVEMBER

GÖTZ SPIELMANN (AUSTRIA)

Götz Spielmann, reputado director austríaco que fue nominado al Oscar en 2008 por su film Revanche, nos presenta en su nueva película a dos hermanas que se criaron en un hotel de los Alpes austríacos ya cerrado. Sonja vive ahora en Berlín. Su hermana Verena, un poco mayor que ella, nunca abandonó el pueblo. Para Sonja es el momento de visitar a su familia y los escenarios de su infancia. La reunión saca a la luz, poco a poco pero de manera implacable, viejos conflictos entre las dos hermanas.

La premiere mundial de la nueva película de Jean-Pierre Jeunet, “The Young and Prodigious T.S. Spivet”, clausurará el Festival de Cine de San Sebastián

 

La gala contará con la presencia del director y los protagonistas del film, Kyle Catlett y Helena Bonham Carter.

La 61 edición del Festival de San Sebastián se cerrará el día 28 de septiembre con la premiere mundial de The Young and Prodigious T.S. Spivet.

La película es el último trabajo del cineasta francés Jean-Pierre Jeunet, el creador de uno de los grandes clásicos del cine contemporáneo, Amelie (2001), y responsable también de títulos como Delicatessen (1991), La cité des enfants perdus (La ciudad de los niños perdidos, 1995) –ambos en colaboración con Marc Caro­–, o Alien Resurrection (Alien Resurrección, 1997), Un long dimanche de fiançailles (Largo domingo de noviazgo, 2004) y (Micmacs, 2009).

El propio Jeunet presentará la película en el Auditorio Kursaal y en el Velódromo Antonio Elorza.

The Young and Prodigious T.S. Spivet está protagonizada por Kyle Catlett y Helena Bonham Carter, que también estarán presentes en la gala de clausura del Festival. Completan el reparto del film Judy Davis, Callum Keith Rennie, Robert Maillet y Dominique Pinon.

THE YOUNG AND PRODIGIOUS T.S. SPIVET

JEAN-PIERRE JEUNET (FRANCIA-CANADÁ)

Rodado en 3-D, el film tiene como protagonista a T. S. Spivet, un genio de doce años que vive en un rancho en Montana. Su gran talento para la cartografía y los inventos pronto tiene recompensa. Una institución científica le concede un prestigioso premio y cruzará medio país para recogerlo.

**************************************************************************************************

NOTA: Las fotografías insertadas en este post son propiedad de sus autores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s