EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: 430 aniversario TEATRO ESPAÑOL, por Yolanda Aguas

cartel_comprimido_expo428621_336666559712249_974569547_a

Desde que el Rey Felipe II diera su autorización para que se pusiera en pie en la Villa de Madrid un espacio para la representación de comedias, el TEATRO ESPAÑOL ha ido forjando una Historia de leyenda, que es la del talento y la vocación de generaciones de directores, actores, dramaturgos y profesionales de las artes escénicas.

En la preciosa Plaza de Santa Ana, sede del Teatro Español, han ido pasando las obras de nuestros grandes autores: Lope de Vega, Tirso de Molina, Ruiz de Alarcón, Calderón, Galdós, Benavente, García Lorca, Buero Vallejo, Fernán-Gómez…

El mundo del teatro se compone de muchos elementos,  y todos son imprescindibles para convertirlo en el arte tan grande que es. El fotógrafo José Carlos Nievas es el autor de “Los abrazos de la Farándula”, una serie de imágenes que retrata a todos los que forman parte del espectáculo teatral.

No sólo actores tan reconocibles como José Sacristán, Nuria Espert, Asunción Balaguer, Josep María Pou, Josep María Flotats o Nathalie Poza. Figurinistas, directores, técnicos o dramaturgos también han posado para este trabajo que pone rostro a todas las personas que hay detrás de un estreno, de una gira, de una idea convertida en obra.

Nathalie POZAMiguel NARROSJM FLOTATSNuria EspertJM POU

El Teatro Español acogerá estas fotografías a partir del 1 de octubre como otro de los homenajes del 430 aniversario de la institución.  Esta amplia exposición llega procedente del Museo Nacional del Teatro de Almagro.  El Museo del Teatro encargó por primera vez a un artista contemporáneo una exposición.

Quien disfrute de esta magnífica exposición podrá observar que las fotografías de José Carlos Nievas están ensayadas y escenografiadas, ofreciéndolas al público como si fuera otra representación teatral. Es, sin duda alguna, una propuesta atrevida y muy interesante.

Y es posible, ¡si lo vieran en Broadway¡, que los protagonistas del pasado se paseen también – con el refugio que otorga el silencio de la noche – por la sala que acoge la exposición, para convivir con todos aquellos que forman el presente de nuestro mejor teatro.

Hagan lo posible por acudir a esta emocionante cita.

Lugar: Teatro Español, Sala de Exposiciones. C/Principe, 25
Fecha: A partir del 1 de octubre 2013
Horario: De martes a domingo de 17h. a 19:30h.
Precio: Entrada gratuita

************************************************************************************************

NOTA: Las fotografías insertadas en este post son propiedad de José Carlos Nievas y del Museo del Teatro de Almagro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s