GRAVITY (Dir. Alfonso Cuarón), por Yolanda Aguas

Gravity-Foto-película-3098-Gravity-SS

Fui a ver “Gravity” arrastrada del brazo de dos buenas amigas.  No quería ir: no me gustan ni Sandra Bullock ni George Clooney.  Leen bien, no me gusta Clooney…

Cambié mi opción de esa hora – la programación durante el Festival Internacional de Cine de San Sebastián es intensa y todos llevamos un exhaustivo planing de películas para ver – por contentar a mis amigas, Isabel Blanco y Charo Alcalde, ambas de la Asociación Cultural Cinematográfica LA FILA de Valladolid.  Y me alegré infinitamente de hacerlo. ¡qué gozada de película¡  La sesión era a las 18.15 h en el precioso Teatro Victoria Eugenia.  Lleno total.

Gravity narra la lucha titánica de dos astronautas flotando en la deriva tras sufrir un aparatoso accidente que ha dejado su estación espacial inservible. Desde ese momento, lucharán por todos sus medios para imponerse a la gravedad y volver a la tierra.  Y es un majestuoso espectáculo orquestado por Alfonso Cuarón.

El director mejicano puede vanagloriarse de haber logrado uno de los planos secuencias más extraordinarios de la Historia del Cine. Un plano que marca el inicio de este trepidante thriller espacial que deja al espectador noqueado y sin aliento después de 90 minutos de tensión asfixiante.

images (4)cuarongravedad

Es una película plagada de apuntes interesantes, de enfoques rompedores, de recursos visuales fascinantes, y que presenta una de las carcasas más atronadoras y espectaculares que se ha visto en años. No es una película perfecta, ni muchos menos, ni como diría James Cameron, “la mejor película espacial de la historia”, pero es probablemente la experiencia cinematográfica más increíble del año.

Mucho se habló del casting para esta película.  Durante la rueda de prensa ofrecida por Alfonso Cuarón en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, algún periodista le preguntó el motivo por el que había elegido a Sandra Bullock para el papel protagonista.  Cuarón respondió que su primera opción era Angelina Jolie pero que luego pensó que quizá era “demasiado joven” para el papel.   Quizá…  Lo cierto es que, como dije al iniciar este artículo, a pesar de mi poco aprecio a las cualidades interpretativas de Bullock, reconozco que en esta película hubo momentos que su interpretación me pareció muy acertada.

IMG_3370

La película hay que verla en 3D, eso es indudable, porque toda la fuerza visual es apabullante.  La película toca temas profundos, fue una sorpresa para mí.   La muerte y como nos enfrentamos o enfrentaremos a ella.  Una incógnita.

Creo que es un film que todos deberían ver, es interesante para los que aman el cine de autor, el cine de reflexión y es interesante para los que buscan pasar un buen rato comiendo palomitas en las salas de un cine.

Una película, como se decía antes, para todos los públicos.

*************************************************************************************************

NOTA:  Las fotografías oficiales de la película insertadas en este post son propiedad de sus autores.

La fotografía de la rueda de prensa de Alfonso Cuarón durante el Festival Internacional de Cine de San Sebastián es propiedad y autoría de Yolanda Aguas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s