EL CLUB DE LAS PRIMERAS ESPOSAS (Dir. Hugh Wilson), por Yolanda Aguas

images (7)images (8)

The First Wives Club, es una película de 1996, dura 103 minutos, se estrenó en España el 16-01-1997 y en Estados Unidos el 20-09-1997. Fue producida por Paramount Pictures con un presupuesto de 26.000.000 de dólares.

Bette Midler, Diane Keaton y Goldie Hawn son tres mujeres abandonadas por sus maridos que les han dejado por mujeres más jóvenes. Stockard Channing y Maggie Smith, tienen pequeños papeles pero es un placer inmenso verlas trabajar.  Tres mujeres con tres historias diferentes. Después de ayudar a sus maridos a llegar al éxito, cada una de estas mujeres ha sido dejada en favor de una mujer mucho más joven. Pero el trío es de armas tomar y Brendan, Elise y Annie están dispuestas a devolvérsela a sus maridos.

Sobre una historia de Olivia Goldsmith, el director estadounidense Hugh Wilson, autor también de la estupenda “Tess y su Guardaespaldas”, refleja en la gran pantalla la vida de estas tres mujeres cerca de los 50 años que deciden fundar un club con un único objetivo: vengarse de sus maridos.

First-Wives-Club_400MV5BMTY3MTYwODc0Ml5BMl5BanBnXkFtZTcwODE4MTE0NQ@@._V1._SX640_SY425_

Una divertidísima sátira sobre la guerra de los sexos, repleta de diálogos chispeantes, gags geniales y tres increíbles estrellas en plena forma. Bette Midler, Goldie Hawn y Diane Keaton interpretan a tres neoyorquinas de mediana edad, que tienen en común mucho más que una larga amistad. Tras años de ayudar a sus esposos a subir la escalera del éxito, cada una ha sido reemplazada por una joven y curvilínea modelo.  Pero el trío se encuentra decidido a convertir su dolor en algo de provecho. Así, trazan un inteligente y enrevesado plan para golpear a sus ex-maridos donde más les duele, ¡en la cartera! Esta divertida comedia demuestra que tomarse la justicia por su mano nunca ha sido tan divertido.

La película comienza cuando las cuatro amigas de universidad – en el día de la graduación – se prometen estar siempre unidas por su amistad. Pero la vida las separa. Tres de ellas se reúnen de nuevo 20 años después por un motivo triste, el funeral de Cynthia (Stockard Channing). La más prometedora y la más lista de las cuatro amigas se habia tirado desde el balcón de su lujoso apartamento por no superar su divorcio.

images (11)images (10)

Elise (Goldie Hawn) es una actriz con éxito, que está temiendo por su aspecto físico. No puede aceptar el papel que le corresponde a su edad. Quiere ser la joven Monique y no su madre. Aún menos quiere participar en una película junto con la joven amante de su ex-marido.

Brenda (Bette Midler) tiene unos pocos kilos de sobra y un sentido de humor increíble. También tiene un hijo adolescente y está luchando para sacar adelante su vida,  mientras su ex paga con el dinero del negocio familiar los caprichos de su jovencita novia.

La optimista  humilde Annie (Diane Keaton) no puede enfadarse con nada y nadie, hasta que su marido le pide el divorcio de una manera muy arrogante, para casarse con la joven terapeuta familiar. La misma a la que Annie pagaba un dineral por aconsejarla sobre su vida y su autoestima.

Reunidas de nuevo,  Elise, Brenda y Annie llegan a la conclusión que juntas pueden vengarse de sus ex-maridos. Tirando sus anillos de boda  en la copa de champán ponen los fundamentos del Club de las Primeras Esposas. Y entran en acción…

A veces es necesario ver películas que nos hagan reir, que nos entretengan sin más pretensiones.  Mucho mejor si además de todo esto, la película es un deleite total por la presencia de tan excelsas y magníficas actrices.

Una película que nunca decepciona, y que hay que ver con cierta frecuencia.

Diversión y risas. ¿Hay algo mejor?

**************************************************************************************************

NOTA: Las fotografías insertadas en este post son propiedad de sus autores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s