GLOBOS DE ORO 2014, por Yolanda Aguas

Jacqueline Bisset  miniserie tv Dancing on the edge  Lucy Nicholson ReutersCuaron LUCY NICHOLSON Reuters

En la noche de hoy, 13 de enero de 2014, se celebraron en los Ángeles, la ceremonia de entrega de los prestigiosos Globos de Oro que todos los años celebra la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood.  Llamada “prensa extranjera” por decir algo porque sus componentes son más americanos que extranjeros.  No me hagan mucho caso… hoy estoy un poco escéptica.

Si tenemos en cuenta la cantidad de premios obtenidos, sin duda la gran triunfadora de la noche fue “La gran estafa americana”: mejor comedia o musical, mejor actriz protagonista (Amy Adams) y mejor actriz secundaria (Jennifer Lawrence).  La película está dirigida por David O. Russell y producida por la nueva “estrella” Megan Allison.

“Dallas buyers club”, estrenada en España en el pasado Festival I. de Cine de San Sebastián, obtuvo dos Globos: mejor actor de drama (Matthew McConaughey) y mejor secundario (un extraordinario Jared Leto).  Los demás premios fueron muy repartidos:

Mejor película drama:  “12 años de esclavitud”, de Steve McQueen

Mejor actriz drama:  Cate Blanchett, por “Blue Jasmine”

Cate Blanchett Jeff Vespa WireimageLeo DiCaprio Jeff Vespa WireimageLO-MAS-INESPERADO_principalGaleriaRetratoJon Voight  mejor actor reparto por Ray Donovan  Lucy Nicholson ReutersJared Leto Lucy Nicholson ReutersRobin Wright  mejor actriz tv House of cards  Lucy Nicholson ReutrersPaolo Sorrentino La gran belleza  Paul Drinkwater Reuters

Premio Cecil B deMille:  Woody Allen, que fue recibido por gran amiga Diane Keaton.  Fue de lo mejor de la velada: su precioso discurso y el broche de oro cuando le cantó su cariño al que fue compañero sentimental y amigo.

Leonardo DiCaprio ganó su segundo Globo de Oro por “El lobo de Wall Street” del director Martin Scorsese.

Mejor dirección: Alfonso Cuarón, por su magnífica “Gravity”.

Mejor guión original: Spike Jonze, por “Her”

Mejor largometraje animado: “Frozen”, de Disney

Mejor película de habla no inglesa: “La gran belleza”, de Paolo Sorrentino

Mejor actriz drama en miniserie de tv:  Jacqueline Bisset, por “Dancing oin the edge”

Mejor actor drama en miniserie de tv:  John Voigh, por “Ray Donovan”

Hubo grandes derrotadas en la pasada noche de Los Ángeles, como la película de Alexander Payne (Nebraska) y “A propósito de Llewyn Davis” de los hermanos Coen.

Además, ni Meryl Streep, Julia Roberts, Judi Dench y Robert Redford lograron vencer en las categorías en las que competían.  Está claro que hay un interés en el relevo generacional, pero a nuestro parecer ese relevo nos parece demasiado precipitado.   No vemos estrellas del calibre de los mencionados en el párrafo anterior, ni presentes ni futuros…

¡Y cómo lo sentimos¡

Nuestro momento preferido de la velada:  el momento (ácido y encantador) del agradecimiento de la siempre espléndida Jacqueline Bissett, y el Globo de Oro a Cate Blanchett por la última obra maestra de Woody Allen: “Blue Jasmine”.

A ver qué sucede en los Óscars…

********************************************************************************************

NOTA:  Las fotografías insertadas en este post son propiedad de sus autores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s