A Star is Born: DAISY RICHARDSON BEVAN, por Francesc Mazón Camats

unnamed (1)unnamed (6)

Se estrena en nuestro país “Las Dos Caras de Enero” un thriller  de factura clásica y muy hichtcokiana trama, basado en una novela de la cinematográfica Patricia Highsmith e interpretada en sus papeles principales por Viggo Mortensen y Kirsten Dunst.

El actor ha defendido con entusiasmo el film, hablando de los paralelismos entre esta historia densa y turbia de un estafador acorralado, ambientada en la Atenas turística de los 60s y el ambiente de impunidad que ahora mismo se vive en países como Grecia o España. ”La impunidad de los corruptos es siempre la misma, en todas las crisis” ha dicho el actor.

En la película dirigida por el, hasta ahora, prestigioso guionista Hossein Amini, debuta  en un breve papel de turista americana -Lauren-, Daisy Bevan. Su ingenuo personaje flirtea con un ambicioso guía turístico, Oscar Isaac, que se verá atrapado por el ambiguo matrimonio en un torbellino de sexo, dinero y sangre.

Una nueva actriz joven, cuya cara puede que les suene a conocida, esos altos pómulos en un hermoso y cincelado rostro de ojos de un azul clarísimo, alta y delgada… pura Redgrave, claro es la nieta de Vanessa y la sexta o séptima generación de una familia de actores, actrices, directores o escritores de teatro y cine que hunde sus raíces dramáticas en los escenarios ingleses del S.XIX: los Scudamore, Redgrave, Kempson, Richardson o Bevan.

Sus padres Tim Bevan, poderoso productor con la “Working Title” del cine anglosajón (coproduce la cinta), su madre la actriz Joely Richardson. Tíos, abuelos, bisabuelos…todo un frondoso bosque familiar entregado el noble arte del espectáculo. Su abuela materna, la matriarca Vanessa Redgrave, considerada la mejor actriz contemporánea de habla inglesa, detesta que se utilice el término dinastía, para ella esa denominación  aristocrática  no tiene nada que ver con la preparación, el esfuerzo y el trabajo constante  de todos los miembros de su familia. Recuerden que a pesar de su patricia  apariencia, es una marxista y republicana convencida que rechazó en su momento el título honorífico de Lady  que la corona inglesa le ofrecía.

unnamed (3)unnamed (5)unnamed (9)unnamedunnamed (7)

Daisy Carmen Bevan (en homenaje a su tatarabuela, la actriz Margaret -Daisy- Scudamore madre de Michael Redgrave) nació en Londres en Marzo de 1992, estudió en la Bedales School de Hampshire, una escuela progresista y alternativa, muy focalizada en la educación artística, ampliando sus estudios en la Lee Strasberg School/Actor’s Studio de NewYork. Su padre (al igual que hizo su abuelo Tony Richardson  con sus hijas Tash y Joely) la incorporó en dos breves papeles de sus producciones” Elizabeth” 1998 y “The Affair of the  Necklace” 2001. Pero su auténtico debut fue en el fringe teatral de New York , con la obra “Poison”  2012, sobre la generación Y.

Este año 2014, será el de su presentación oficial. En Marzo debutó en los Riverside Studios, al Norte de Londres, con el montaje teatral sobre la obra de Oscar Wilde “The Portrait of Dorian Gray” al lado de Jack Fox, otro vástago de artistas; en este caso hijo de James Fox, el rubio de oro de los 60s (Performance, Isadora, Millie) luego monje y más tarde magnífico actor secundario… el pasado mes de Mayo estrenaba en Londres “ The Two Faces of January”  bien acogida por la crítica “The complicit richness of the picture untroubled  by the essay on dirty Money ” que encontró ecos de “A Pleno Sol” de Clément  y de la última adaptación de Minghella “The Talented Mr. Ripley”1999.

Daisy que vive actualmente en Londres junto a su madre Joely, acaba de filmar “ Nothing Like This” dirigida por Amit Gupta. Su fotogenia y el brillo de su mirada son innegables, pero su futuro lo marcará su trabajo y la suerte, tiene en su abuela, a la que adora, una magnífica consejera.

unnamed (4)unnamed (2)

*******************************************************************************************

NOTA:  Las fotografías insertadas en este post son propiedad de sus autores y de la colección privada de FRANCESC MAZÓN CAMATS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s