TEATRE ROMEA (Programación 2014-2015), por CineT Farö

Hoy lunes, 30 de junio de 2014, se ha presentado en Barcelona la programación 2014-15 del Teatre Romea.   Primera temporada como director artístico de Borja Sitjà, gran amigo de Lou Reed, al que rendirá homenaje con la obra que abrirá la temporada.

La programación 2014-15 del Teatre Romea, destaca por su diversidad y por grandes e interesantes propuestas. La primera temporada que firma como director artístico Borja Sitjà empezará en septiembre con un homenaje a su amigo Lou Reed, (fallecido en octubre del 2013), titulado ‘Desde Berlín [L.R.]’, dirigido por Andrés Lima y con dramaturgia de Juan Villoro, Juan Cavestany y Pau Miró, a cargo de Nathalie Poza y Pablo Derqui.

imagen_1024x768_502descarga

Ya en octubre acogerá otra producción del Romea: el estreno de ‘L’última trobada’ del escritor Sándor Marai y dirigida y protagonizada por Abel Folk. “Un texto íntimo que con precisión quirúrgica disecciona el alma de dos personajes que deben encontrar la fuerza liberadora de la verdad para considerar sus vidas llenas”, explica el propio Folk.

En este cocktail de grandes producciones hay dos procedentes de Madrid. La primera es ‘En el estanque dorado’, de Ernest Thompson. Un montaje inspirado en la famosa película, con veteranos actores como Lola Herrera y Héctor Alterio en el cartel. La dirección correrá a cargo de Magüi Mira. Y la segunda es ‘Entremeses’ de Miguel de Cervantes, dirigido por José Luis Gómez.

Otro evidente reclamo será todo un clásico de la escena francesa, ‘Fedra’, de Jan Racine, dirigido por Sergi Belbel y con Emma Vilarasau, Lluís Soler y Jordi Banacolocha en el reparto. Será la obra que dará la bienvenida al 2015.

1404132132948images

PRIMER TRABAJO COMO DIRECTOR TEATRAL DE CESC GAY

El director de cine Cesc Gay firma y dirige ‘Els veïns de dalt’ (una comedia generacional marca de la casa que perfectamente podría ser también el guion de una de sus películas). Los protagonistas serán Pere Arquillué, Àgata Roca, Nora Navas y Jordi Rico. “Una de las aventuras más grandes y ambiciosas que cualquiera puede experimentar en esta vida es la de vivir en pareja. Y estoy convencido que solo con ironía y sentido del humor es posible escribir sobre esta tragedia que nos persigue desde los orígenes de los tiempos y de la cual no nos podemos librar”, sostiene, el realizador en el dossier de prensa.

La Fundació Romea sorprende con lo que ha bautizado como ‘Solos’.“Una manera de afrontar un hecho artístico. Sin nadie delante del público. En peligro”, aclaran. Y en esta situación pondrá a artistas tan diversos como Viggo Mortensen, Ariadna Gil, Juan Echanove, Alberto San Juan, Josep Maria Pou, Carles Canut, Eduardo Fernández y el escritor y crítico teatral Marcos Ordóñez.

A destacar también el apartado ‘Romea Internacional’. Un proyecto por el cual el teatro se integrará en una asociación de producciones que se realizan en Europa.

Este año visitarán tres espectáculos de medio y pequeño formato de gran calidad: Fiona Shaw, la actriz de cine (‘Harry Potter’) y de teatro (estrenó en inglés ‘El testamento de María’ que ahora encarnará Blanca Portillo) interpretará ‘The rime of the ancient mariner’. De Yugoslavia llegará ‘La nit de Helver’ de Igmar Vilkist, una producción propiciada por Emir Kusturika. Y por último Patti Smith vendrá a interpretar, cantar y leer textos de Virgina Woolf.

images (1)images (2)

***********************************************************************************************

NOTA: Las fotografías insertadas en este post son propiedad de sus autores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s