VIAJO SOLA (Dir. Maria Sole Tognazzi), por Yolanda Aguas

imagesviajo-sola-2

Cuántas veces hemos dicho y escuchado “¡qué fácil es acostumbrarse a las cosas buenas¡”.  Esta frase puede estar presente en nuestro pensamiento en los casi noventa minutos de proyección de la última película de Maria Sole Tognazzi.  Sin embargo, y casi al mismo tiempo, puede surgir otro pensamiento paralelo y antagónico “¿vale la pena el precio de la soledad de una persona para vivir ese lujo de vida?”.

Naturalmente, la respuesta a la pregunta dependerá de la esencia de cada persona: de sus valores, de sus ambiciones, de sus necesidades materiales y afectivas.

Irene (Margueritha Buy)  aparentemente una mujer feliz, tiene un trabajo especial: es inspectora de hoteles de lujo, cuya puntuación valora alojándose de incógnito en ellos para luego elaborar un informe. Soltera, guapa y en la cuarentena, está entregada a su trabajo en Roma. Ella es inspectora de hoteles de lujo en Leading Hotels. Aunque vive en la capital italiana, viaja constantemente disfrutando de los mayores placeres y los resorts más impecables, eso sí: siempre sola y de incógnito. Con ese pequeño gran inconveniente, Irene intenta encontrar el equilibrio entre su vida laboral, con sus glamurosos destinos y lujosos hoteles, y su vida real, llena de rutinas diarias y relaciones complicadas.

images (1)186675.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Cuando su mejor amigo y ex-pareja Andrea, que siempre ha sido una fuente de apoyo emocional, deja de estar disponible, Irene comenzará a replantearse si su éxito profesional la ha alejado de sus deseos más personales. Y es entonces cuando tomará la decisión de comenzar un viaje hacia su propia vida.   Esa historia, la de la soledad de esta viajera solitaria y misteriosa, la de sus relaciones con quienes podrían completar su existencia, está contada de forma relajada, dando tiempo a que el espectador disfrute de las preciosas imágenes del filme.

En un trabajo muy interesante por parte de la actriz italiana, la protagonista de la película realiza un viaje interior en el que se plantea si toda esa vida de lujo merece realmente la pena.

Maria Sole Tognazzi, firma su cuarta película de un modo solvente y con una mirada amable a la búsqueda que su protagonista lleva a cabo en esta historia.

Película agradable de ver, sin más pretensión que la de pasar un rato entretenido, pero que cuenta con una extraordinaria interpretación de la actriz protagonista.

Viajo-sola7_referenceimages (2)

**********************************************************************************************************

NOTA:  Las fotografías insertadas en este post son propiedad de sus autores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s