FUNDACIÓN ALADINA en el 62 SSIFF, por Yolanda Aguas

Eduard Fernández, Juana Acosta, Imanol Arias, Manuela Vellés y Miguel Ángez Muñoz han presentado la iniciativa solidaria Fundación Aladina en el marco de la 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
El acto se celebró en el Salón EASO del Hotel María Cristina.

1623

Se trata de una iniciativa solidaria de la Fundación Aladina para recaudar fondos para niños enfermos de cáncer.

Cada uno de los actores ha cedido seis fotografías propias relacionadas con la infancia que se colgarán en la web instagramersgallery.com, en la que los internautas podrán votar su favorita. Cada click “me gusta” generará 1 euro para que los niños que atiende la Fundación disfruten de unas vacaciones en un campamento especial.

Esta vez no se trata de vender ni de comprar sino de iluminar las partes oscuras del mundo“, señaló Imanol Arias, quien destacó la solidaridad como rasgo esencial de la cultura vasca de la que forma parte.

Soy madre de una niña de 8 años y estoy muy sensibilizada con la infancia“, ha asegurado la actriz Juana Acosta, miembro del jurado de Horizontes Latinos del certamen. Sus fotografías las tomó en pueblos de Colombia donde se encontraba rodando.

Miguel Angel Muñoz, que ya participó el año pasado en esta iniciativa sufragada por la marca de relojes Jaeger Le Coultre, se emocionó al explicar su alegría por aportar “un granito de arena a una causa tan importante“.  Junto a él estaba Amanda, una niña de 14 años que el año pasado pudo disfrutar de sus vacaciones, junto a otros cientos de niños enfermos, en el campamento de Barretstown, en Irlanda, fundado por Paul Newman.

El objetivo de la iniciativa es que los niños enfermos salgan por unos días de su rutina hospitalaria y puedan disfrutar “haciendo todas las cosas que normalmente no pueden hacer”, ha explicado Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina.  “Los niños llegan llorando por miedo a quedarse solos, y el 99 % se va llorando, pero porque no se quieren ir“.

Campamento fundado por Paul Newman en 1994 como parte de la Asociación Hole in the Wall Camps. 

Está situado en un mágico castillo a los pies de las montañas de Wicklow en Irlanda. Allí acuden chicos con cáncer y otras enfermedades de más de 22 países diferentes. Proporciona un programa de aventura, actividades y diversión respaldado por el mundo médico que les ayuda a recuperar su confianza, la autoestima y el coraje, en un entorno no sólo seguro sino también divertido.

La fundación ALADINA es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 2005 por Paco Arango, cuyo objetivo es ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.  Cada año atiende a más de 1200 menores y familias proporcionando apoyo integral: material, psicológico y emocional.  En el año 2007, Paul Newman invitó a Paco Arango a formar parte del consejo del Serious Fun Children’s Network que organiza la red de más de 30 campamentos repartidos por todo el mundo, cargo que sigue ocupando actualmente.

54

*****************************************************************************************************

NOTA: Las fotografías insertadas en este post son propiedad y autoría de YOLANDA AGUAS para CINET FARÖ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s