MAGIA EN LA MÚSICA, SUEÑOS DE CINE (FSO), por Yolanda Aguas

FSO 01FSO 03

Constantino Martínez-Orts y los casi 70 músicos que le acompañan en la Film Symphony Orchestra han conseguido algo muy importante: que ya sean referencia en cuanto a las grandes orquestas a las que todo buen aficionado al cine – y a la música – debe seguir.

El pasado viernes 31 de octubre, en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza (el de mejor acústica de todos los auditorios de España, según palabras de la sublime pianista portuguesa Maria João Pires), vivimos una velada cultural de primer orden.

Todo era emoción, en el público asistente, en los profesores de la orquesta y – muy especialmente – en el maestro Martínez-Orts.  Su pasión por la música contagia y la hace partícipe a todos.

El primer concierto de este Tour 2014 se celebró en la plaza de toros Monumental de las Ventas de Madrid.  Han seguido otras ciudades: Sevilla, San Sebastián…  hasta llegar a Zaragoza.  Quedan muchas más y estamos seguros que también en ellas colgarán el cartel de “no hay entradas”.

El repertorio seleccionado por el maestro y Director Artístico de la FSO está relacionado con grandes clásicos del cine y varias series de televisión de gran éxito.

Películas como El Señor de los AnillosIndiana Jones, Star Wars, El último mohicano, Lawrence de Arabia (magnífica interpretación), Forrest Gump (gran composición de Alan Silvestri), Encuentros en la Tercera Fase (otra vez John Williams), Braveheart, Batman, Regreso al futuro, Ben-Hur (del gran Miklós Rózsa), Harry Potter, Los siete magníficos (Elmer Bernstein), Piratas del Caribe, Origen, Robin Hood: Príncipe de los ladrones, Juego de Tronos, Los Simpsons, Indiana Jones, Superman…

Casi tres horas de concierto y nadie quería irse…   ¡Qué bien se está cuando se está bien¡

FSO 02FSO 04

Fue bonito ver entre el público a niños pequeños que aplaudían entusiasmados.  Y, no se sorprendan, más hermoso aún que a ellos se unieran el niño/a que todos los adultos que asistimos al concierto llevamos dentro… ¡Genial el momento Simpsons¡  

Ésa es la magia del cine y de lo que puede lograr esta maravillosa FSO (Film Symphony Orchestra) que el maestro Constantino Martínez-Orts dirige excepcionalmente.

Tras el concierto tuvimos acceso a camerinos para felicitar al maestro y nos prometió que volverán el próximo año.  Nuestro amigo José Luis Anchelergues (Archy) – Director del Festival de Cine de Zaragoza– así nos lo confirmó.

Y nosotros le solicitamos al maestro Martínez-Orts que incluya a dos grandes compositoras en el repertorio: Rachel Portman y Eleni Karaindrou.  Confiamos que suceda algún día…

Un gran concierto de cine en el Auditorio con mejor acústica de España.

FSO 06FSO 07FCZ y FSO 01FSO 05

**********************************************************************************************************

NOTA: Todas las fotografías insertadas en este post son propiedad y autoría de YOLANDA AGUAS para CINET FARÖ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s