EL AMOR ES EXTRAÑO (Dir. Ira Sachs), por Yolanda Aguas

descarga (1)descarga

Proyectada en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en la siempre interesante Sección PERLAS, el director Ira Sachs nos cuenta la historia de dos hombres que comparten su vida sentimentalmente desde hace 39 años.

Cuando en 2011 se legaliza en Nueva York el matrimonio homosexual, Ben y George (magníficos John Lithgow y Alfred Molina) deciden casarse. Poco después, despiden a George sin explicación alguna de la escuela católica donde enseñaba música y pierden su piso en Chelsea. Una pareja gay de policías acoge a George, y Ben se va a vivir a casa de su sobrino en Brooklyn. El verse obligados a vivir en casa ajena, el esfuerzo por ser amables más la preocupación por su futuro incierto son motivos de estrés para todos.

Conmueve especialmente la incomodidad de todos los personajes implicados en esa extraña convivencia a la que están obligados. La pareja ha sido reubicada en hogares distintos, donde son víctimas de los problemas (ocultos) de las casas en las que viven.  Testigos de dramas adolescentes y sordos conflictos conyugales como el que atraviesa Marisa Tomei.

images (2)images (1)

Ésta es una película en que la comedia y el melodrama se mezclan exponiendo una felicidad que se quiebra en el momento más inesperado. Indaga, además, en la observación de las diferentes conductas (de los dos protagonistas y de su primer entorno de amigos y familiares).

Un excelente guión, con diálogos muy precisos y una puesta en escena sobresaliente: donde la elipsis previa en un precioso plano general del desenlace es impagable.

Incluso hay momentos que, inconscientemente, parece que estemos asistiendo a otra de las maravillosas películas del gran Woody Allen.

Una película bonita.

***********************************************************************************************

NOTA: Las fotografías insertadas en este post son propiedad de sus autores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s