DÉCALAGE HORAIRE (Jet Lag) (Dir. Danièle Thompson), por Yolanda Aguas

027-juliette-binoche-theredlist2177167,DE9H3lxSxRArrm+3CoTvfCYro6sZm5dIcPkxD0EGPfVeLvkr2ZIXwAC6hh_T8A2HbNJMbTn0Yqcuqqw+krDp1w==133699fe491e00359c018451d178d21a28138

Décalage horaire – Jet lag” fue la película que clausuró el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2002, y que se estrenó en España en abril de 2003.

Se trata de una comedia francesa dirigida por la guionista Daniele Thompson, escrita por ella misma y su hijo, y protagonizada por los magníficos actores Juliette Binoche y Jean Reno.

Rose (Juliette Binoche) es una maquilladora que pretende cambiar de vida en México y huir de un hombre (Sergi López) que la trata muy mal. Félix (Jean Reno) es un hombre de negocios con tanto éxito laboral como desastrosa vida sentimental, a punto de viajar a Munich para intentar recuperar al que cree que es el amor de su vida. No tienen nada en común, pero el caos en el aeropuerto de París (huelga de pilotos, ordenadores estropeados…) les unirá, quizá para siempre.  Ella es discreta, retraída y poco habladora. Él es conversador y extrovertido. Ella ocupa un asiento de turista. Él viaja en primera clase. Ninguno, en realidad, está preparado para conocer al otro

La historia es la típica comedia romántica de enredo, disparatada y surrealista, que recuerda mucho a las comedias norteamericanas de los años 30.

514p-vGb33L._SY445_Jet_Lag-548943314-largeimages (2)ph1

Divertida y muy agradable de ver, “Décalage horaire”  se apoya sin lugar a dudas en su reparto, que nos da la posibilidad de ver a Reno y a Binoche en papeles que están en las antípodas de sus trabajos habituales. Una producción eminentemente comercial de uno de los productores más importantes de la cinematografía francesa, Alain Sardé.

Danièle Thompson plantea una historia dirigida exclusivamente para pasar un rato muy agradable.  Se nota que los dos actores protagonistas, Binoche-Reno, se lo pasan estupendamente trabajando a la contra de sus composiciones habituales.

En el caso de Juliette Binoche, es muy interesante verla como una mujer común, con los percances cotidianos que puede experimentar cualquier mujer.  Y Jean Reno extiende ese toque francés (acompañado por su preciosa voz) que da el contrapunto ideal a la musa del cine galo.

“Décalage horaire” es una película divertida con la sorpresa final de escuchar a Juliette Binoche hablar un poco en castellano.  Anécdota que no deja de ser agradable.

imagesJet-Lag-juliette-binoche-5252153-557-365

************************************************************************************************************

NOTA: Las fotografías insertadas en este post son propiedad de sus autores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s