PHOTOGRAPH 51 (Aut. Anna Ziegler), por Marta Sostre

NK 01NK 02

Teatro Noêl Coward de Londres, noche fría pero llena de expectativas: en media hora iba a ver la actuación de Nicole Kidman en su regreso a los escenarios de Londres. Tras 17 años de ausencia, tras su paso por el West End con The Blue Room, adaptación de David Hare de La Ronde.

En esta ocasión, Kidman interpreta a la mujer que descubrió la forma de doble hélice de la molécula que contiene las características genéticas, esto es… el ADN.  Rosalind Franklin, extraordinaria científica, quedó fuera de los reconocimientos científicos internacionales, una vez más, por sus colegas masculinos.

No es la primera vez que Nicole Kidman da vida, voz y presencia a una mujer extraordinaria (ganó un Óscar por interpretar a Virginia Woolf en esa joya cinematográfica que es The Hours), pero quizá éste trabajo sea para ella mucho más emocionante por su carácter personal en el homenaje que con él hace a su padre, Antony Kidman, recientemente fallecido y que era bioquímico.

Nicole-Kidman-(Rosalind-Franklin)-by-Johan-Persson-(2)Nicole-Kidman-Rosalind-Franklin-and-the-company-of-Photograph-51-by-Johan-Persson

Nicole Kidman ofrece en Photograph 51, una interpretación que llega al espectador por su entrega y compromiso.  Con su voz, clara, hermosa y segura, acaricia el texto, pero lo hace con firmeza y seguridad.  Ésta es una de las características de esta extraordinaria actriz: esos momentos en los que convierte su fragilidad en fuerza.

La escenografía es aparentemente sencilla: su laboratorio.  El lugar en el que ella vivió dedicada por completo a su investigación, alejada y desengañada de esos hombres científicos que se sentían pequeños a su lado.

Me gustaría decirles que vayan a verla, que no se lo pierdan si viven o viajan a Londres, pero desde hace días ya no quedan entradas.

Una experiencia inolvidable para mí haber disfrutado de su talento en un escenario teatral.

23ZEIGLER3-articleLarge-v2nicole-kidman-photograph-51-play-london-07502020150926_145115

************************************************************************************************

NOTAS:

Las fotografías oficiales de la obra insertadas en este post son propiedad de sus autores.

Las fotografías del cartel oficial en el exterior del Teatro Noêl Coward de Londres, son propiedad y autoría de MARTA SOSTRE para CINET FARÖ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s