JULIETTE BINOCHE e ISABEL COIXET: Rueda de prensa SEMINCI, por Yolanda Aguas

CSpkXY0WUAAZcw9JBoriginal_562a50aa47218binoche-seminci-2015

En la tarde del sábado 31 de octubre, y durante la rueda de prensa que concedió junto a Isabel Coixet, Juliette Binoche se mostró encantadora, se dejó fotografiar y trató a todos con mucha cordialidad.  Todo el mundo quedó encantado.

La cineasta catalana Isabel Coixet cerró este sábado la 60ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid con el estreno de “Nadie quiere la noche”, su último largometraje, que narra la odisea de Josephine Peary, una mujer de la alta sociedad norteamericana que parte a la búsqueda de su marido, el controvertido explorador Robert Peary, mientras éste intenta convertirse en el primer hombre en coronar el Polo Norte.

Protagonizada por Juliette Binoche, Espiga de Honor de la SEMINCI 2015, el film arranca con la mujer llegando a la isla de Ellesmere, en Canadá, donde organiza una segunda expedición para intentar alcanzar al grupo de su esposo, y poder así compartir con él ese momento de gloria y demostrarle su amor.

Binoche encarna a un personaje altivo, distante y más frío que el propio hielo, insensible a las vidas de cuantos tiene alrededor. Para ella la vida de los demás no es sino un objeto con el que puede jugar a su antojo. Su determinación y espíritu aventurero la empujarán hacia lo desconocido en pos de un lema de su propio marido: “Si no hay camino, se abre uno”.

CSpkXY9WwAAyYeOIMG_1517

La cineasta catalana presentó hoy la película acompañada por la estrella protagonista, y recordó los orígenes del proyecto “hace casi cuatro años y medio”, cuando los productores Andrés Santana y Miguel Barros le enviaron el guión. “Al leerlo pensé tres cosas: ‘esto es una locura, es una locura que merece la pena ser contada, y si Juliette Binoche no interpreta a la protagonista no sé cómo lo vamos a hacer’. Así empezó todo”.

“Ha sido muy difícil de hacer, desde la perspectiva económica, pero me parecía una película totalmente necesaria”, ha dicho Binoche. “Isabel y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y queríamos hacer alguna película juntas. Con este proyecto, su amor por el ser humano me obligó a decir que sí”.

Según detalló la actriz, lo que más le atraía de colaborar con Coixet era que “no tiene miedo de las emociones, de entrar en lo contradictorio del ser humano”. “Siempre encuentra la forma de encontrar un ángulo diferente para contar cosas similares. Necesitamos lo femenino del ser, que está presente en cada uno de nosotros, y el hecho de que esté simbolizado en una mujer me encanta”.

Coixet ha explicado que estrenaron mundialmente la película medio acabada en el pasado Festival de Berlín, donde fue el film de apertura, y que después de su paso por aquel certamen han eliminado algunas imágenes, “nada fundamental”, e incluido una voz en off de Juliette que, para la cineasta, “redimensiona la película y la hace más compacta y mejor“.

CSpkXY_WUAADEkdA9-878159577--320x378

***************************************************************************************************

NOTA: Las fotografías insertadas en este post son propiedad de sus autores.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s