ANDREA D’ODORICO: Exposición, por Yolanda Aguas

AD 02AD 01AD 03AD 04

El pasado mes de diciembre de 2014, falleció en Sevilla el genial escenógrafo y productor teatral Andrea D’Odorico.

Su trayectoria profesional se desarrolló en Italia, Suiza y España y abarcó no sólo el mundo teatral sino también el cinematográfico.

Los últimos cuarenta años en la escena teatral española están asociados a su genio y su maestría.  Por este motivo, estos días se celebra una magnífica exposición en la sala que lleva su nombre del Teatro Español en Madrid.

Doctorado en Arquitectura por la Universidad de Venecia, D’Odorico trabajó fundamentalmente con Miguel Narros con quien fundó el Teatro del Arte y, mucho antes, el Teatro Estable Castellano.  Desde 1972, las producciones de Andrea D’Odorico dieron continuidad a la colaboración artística emprendida con Miguel Narros y articulándose a nivel creativo, sobre la dirección de éste y sobre la escenografía y el diseño de producción de Andrea D’Odorico.

AD 05AD 06

La exposición muestra parte de los trabajos que desarrollaron juntos y con los que obtuvieron numerosos galardones.  Títulos que con tan sólo recordarlos emocionan.

Con Panorama desde el puente ganó el Premio Max y el Goya con Tirano Banderas de José Luis García Sánchez.  Y sus trabajos con películas de Manuel Gutiérrez AragónDemonios en el jardín y Sonámbulos – le proporcionaron el reconocimiento en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

En 1993 Andrea D’Odorico, aborda la creación de una empresa dedicada en exclusividad a la producción teatral. MONTAJES:

“La Doble Inconstancia” de Marivaux (1993), “Seis personajes en busca de autor” de Pirandello (1994), “La Discreta enamorada” de Lope de Vega (1995), “El Sí de las niñas” de Moratín” (1996), “La vida que te di” de Pirandello
“El Rey Lear” de Shakespeare (1997), “Los Enamorados” de Goldoni (1998), “Mañanas de abril y mayo” de Calderón y ”Panorama desde el puente” de Arthur Millar(2000), “Tío Vania” de Antón P. Chéjov (2002), “El sueño de una noche de verano” de Shakespeare (2003), “Doña Rosita la soltera” de Lorca (2004), “Salomé” de Oscar Wilde (2005), “Así es, si así os parece” de Luigi Pirandello (2006), “La Señorita Julia” de August Strindberg (2007), “Tantas voces…” de Luigi Pirandello (2008), “Paseo Romántico” de Juan C. Plaza-Asperilla (2009), “La escuela de la desobediencia” de Francisco Bezerra (2010), “Yo, el heredero” de Eduardo De Filippo (2011), “Paradero desconocido” (2013).

AD 07AD 08AD 09AD 10

La exposición en el Teatro Español estará del 8 de octubre al 29 de noviembre de 2015

De martes a domingo de 11h a 14h y de 16.30h a 19.30h
Precio Entrada libre hasta completar aforo

****************************************************************************************************

NOTA:  Todas las fotografías insertadas en este post son propiedad y autoría de YOLANDA AGUAS para CINET FARÖ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s