THE LADY IN THE VAN (Dir. Nicholas Hytner), por Yolanda Aguas

01_12022525_1c29d7_2559562aimagesdescargamaggie-smith-lady-in-the-van-film-still-2-xlarge

Alan Bennett, dramaturgo y guionista, es el autor de este texto de carácter autobiográfico que narra la relación que éste tuvo con una mujer indigente que arrastraba una desoladora y traumática historia personal.  De la mano del director Nicholas Hytner, se estrena ahora en nuestras pantallas esta película protagonizada por la genial actriz Maggie Smith.

El argumento se centra en la señora Sheperd (Maggie Smith) que da un giro total a la vida del escritor Alan Bennett, quien acoge a la anciana durante 15 años en el jardín de su casa en el prestigioso barrio de Candem Town, Londres. La película se basa fundamentalmente en la interpretación de Maggie Smith, quien se come el resto de la película. Su papel es impecable e imprescindible, y despierta en el espectador toda clase de sensaciones,  ya que transita del drama a la comedia en tan solo segundos, y aportando otra manera de ver la vida.

The Lady in the van  reflexiona sobre lo maravillosa que puede llegar a ser la vida, sin mucho más que la relación con otro ser humano.  Y, de un modo muy especial, de ahí que nos haya atrapado más la historia, la película también aborda paralelamente la vida personal del escritor.  Se trata de un monólogo interior del autor, que los espectadores vamos viviendo junto a él sin apenas darnos cuenta, identificándonos con sus pensamientos más íntimos.  La presencia en su vida de la Sra. Sheperd, no sólo da razón y sentido a la vida del escritor, también lo hace con el resto de vecinos de ese acomodado barrio.

Maggie Smith, quien ya interpretó este personaje en teatro, da vida a esta mujer con la solvencia, carisma y maestría habituales en ella.  Ganadora de dos Oscars, ella es el principal activo de la película.  Es difícil imaginar esta historia sin su presencia.

Comedia dramática biográfica que hace un tiempo se representó en el Queen’s Theatre de Londres, dirigida por el propio autor del texto.

Si quieren pasar un buen rato en el cine, vayan a ver The Lady in the van, por la historia, por la inconfundible “factura británica” de la película y por una interpretación emocionante de esa gran dama de la escena llamada Maggie Smith.

****************************************************************************************************

NOTA: Las fotografías insertadas en este artículo son propiedad de sus autores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s