DE TOUTES NOS FORCES (Dir. Nils Tavernier), por Yolanda Aguas

Ayer jueves, 28 de abril, se proyectó en pase especial (Sala 1 – Cines Puerto Venecia en Zaragoza) la película “De toutes nos forces” (Con todas nuestras fuerzas) de Nils Tavernier.

D. Jesús Arnal, Gerente en Aragón del Grupo SIFU, nos invitó a esta proyección especial organizada por la Fundación SIFU.

sifu

Grupo SIFU es un Centro Especial de Empleo, formado por once delegaciones presentes en siete comunidades autónomas con sede central en Barcelona, que tiene como finalidad ofrecer una amplia gama de servicios empleando exclusivamente personal discapacitado. La filosofía de SIFU está enraizada en la especialización en cada uno de los servicios que ofrece, buscando la satisfacción total del cliente a través de una atención individualizada, que aporte soluciones integrales y logrando una calidad óptima.

6.1.1quienes_somos_thumb2904

La Fundación nació en 2006 con vocación de apoyo a los trabajadores de Grupo SIFU. Su misión es la de: Fomentar la integración social de estos trabajadores llevando a cabo actividades culturales y sociales. Sensibilizar al entorno más inmediato del grupo, a través de jornadas lúdicas para mostrar las capacidades de los trabajadores, reforzar lazos con las entidades colaboradoras, extender la experiencia a los familiares y fomentar el voluntariado de las empresas y proveedores. Una actividad anual realizada simultáneamente en más de cinco ciudades.  Sensibilizar a estudiantes de institutos a través de charlas en las escuelas y talleres de educación en valores. En 2009 la Fundación dio un paso más para expandir su labor, con actividades que se centran en: Compartir su experiencia y replicar sus actividades alrededor de la diversidad funcional para otros colectivos. Dar servicio a ayuntamientos y crear acciones de RSC para empresas que quieran acercar la diversidad funcional a sus empleados. Crear y ampliar alianzas para llevar a cabo proyectos más ambiciosos como exposiciones en centros comerciales de toda España o carreras solidarias.

con-todas-nuestras-fuerzas--644x362650_1200con-todas-nuestras-fuerzas-44434-con-todas-nuestras-fuerzas

“CON TODAS NUESTRAS FUERZAS”

Como indicábamos al inicio de este artículo, se celebró ayer un pase especial (para empleados, familiares y amigos de Grupo SIFU en Aragón) de la película “Con todas nuestras fuerzas”.

El director, Nils Tavernier, hijo del gran maestro francés Bertrand Tavernier, nos presenta una historia basada en hechos reales, cuidando especialmente la imagen que se apoya en una estupenda fotografía.  Los paisajes de ensueño de las montañas francesas, lagos y ciudades como Niza facilitan enormemente esta labor.  La película narra la historia de Paul (Jacques Gamblin), un hombre al que han echado de su trabajo, técnico de teleféricos alpinos, y que al volver a casa debe ocuparse a diario de su hijo discapacitado al que nunca le ha hecho mucho caso. Julien (Fabien Héraud), que siempre ha intentado comunicarse con su padre, lo intentará de nuevo al proponerle participar juntos en el triatlón conocido como ‘Iron Man’, y para el que se requiere una gran capacidad física, teniendo en cuenta que hay que recorrer una gran cantidad de distancia a nado, en bicicleta y corriendo, en menos de 16 horas.

280931con-todas-nuestras-fuerzas

Galardonada con el Premio del Público del francés Festival de Sarlat, la película de Nils Tavernier tiene un tono amable.  Me hubiera gustado que apareciera más desarrollado el personaje de la madre, que el conflicto que se presenta entre ella y su esposo no se amanse con tanta facilidad (simplemente para que esa relación resultara más creíble).

Con todo, lo que importa en esta película es su mensaje: la superación personal, y lo logra de forma convincente.

*******************************************************************************************************

NOTA:

Las fotografías insertadas del Grupo SIFU y el logo de la Fundación SIFU, son propiedad del Grupo SIFU.

Las fotografías oficiales de la película “Con todas nuestras fuerzas” son propiedad de sus productores.

La fotografía de D. Jesús Arnal es propiedad y autoría de Yolanda Aguas para CINET FARÖ.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s