MARTA ESTEBAN: Homenaje en la Filmoteca de Zaragoza, por Yolanda Aguas

me02me01

Fotos: Marta Esteban, Leandro Martínez (Director Filmoteca de Zaragoza) y Víctor López (Gerente Patronato de las Artes Escénicas de Zaragoza).

La Filmoteca de Zaragoza rinde homenaje a la gran productora catalana Marta Esteban. El ciclo “PRODUCIDO POR MARTA ESTEBAN” nació de una idea de Leandro Martínez (Director de la Filmoteca de Zaragoza) y como consecuencia de sus muchos encuentros con Marta Esteban en diferentes festivales de cine.  Concretamente, fue en septiembre de 2015, durante el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, cuando el proyecto tomó más fuerza al compartir desayunos en el hotel donde ambos se alojaban.

Marta Esteban creó la productora Messidor Films en el año 1991, y en el 2000 Imposible Films.  Ha sido distinguida con importantes reconocimientos, como el “Premi Nacional de Cinematografía 1996” otorgado por la Generalitat de Catalunya por su trabajo en las áreas de producción y exhibición cinematográficas.

Es productora ejecutiva, entre otros, de Alain Tanner  “Le Journal de Lady M.” y “Fleurs de Sang”, Ken Loach  “Land and Freedom”, Joaquim Oristrell “Inconscientes” y “Dieta Mediterránea” y Cesc Gay “Kràmpack”, “En La Ciudad”, “Ficció”, “VOS”, “Una Pistola En Cada Mano” y “Truman” (ganadora de cinco Premios Goya  entre ellos el de Mejor Película).

me03me04

El ciclo se desarrollará del 26 de mayo hasta el 25 de junio y se proyectarán 17 de las películas en las que ella ha trabajado.

La programación de este interesante ciclo ha sido posible gracias a la colaboración de Marta Esteban y Laia Bosch (Barcelona), Tornasol Films (Madrid), Joaquín Oristrell, Myriam Mézières, Filmoteca Española (Madrid) y  Filmoteca de la Generalitat de Catalunya (Barcelona).

El director de la Filmoteca, Leandro Martínez, el gerente del Patronato de las Artes Escénicas, Víctor López Carbajales y la propia productora, presentaron hoy en rueda de prensa el ciclo.

Hoy, a las 18.00 horas, se proyectará “Dieta mediterránea” tras una coloquio en el que participarán Marta Esteban y el director de la película, Joaquín Oristrell.

A las 20.00 horas la película proyectada será “Truman”, que se volverá a proyectar mañana a las 18.00 h, seguida de “Flores de sangre”, a las 20.00 h y contará con la presencia de su directora y actriz protagonista, Myriam Mézières.

mm01mm02

LAS PELÍCULAS DEL CICLO:

Dieta mediterránea, de Joaquín Oristrell

Flores de sangre, de Alan Tanner y Myriam Mézières

Truman, de Cesc Gay

Marsella, de Belén Macías

Krámpack, de Cesc Gay

Nubes de verano, de Felipe Vega

En la ciudad, de Cesc Gay

Tierra y Libertad, de Ken Loach

Inconscientes, de Joaquín Oristrell

Ficción, de Cesc Gay

Diario argentino, de Lupe Pérez García

Atlas de la geografía humana, de Azucena Rodríguez

Tu vida en 65 minutos, María Ripoll

V.O.S., de Cesc Gay

Una pistola en cada mano, de Cesc Gay

La adopción, de Daniela Fejerman

Pasión lejana, de Jesús Garay

**********************************************************************************************************

NOTA:

Las fotografías insertadas en este artículos son propiedad y autoría de YOLANDA AGUAS para CINET FARÖ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s