Sexto día: Miércoles, 21-09-2016 del 64 ZINEMALDIA, por Yolanda Aguas

Sexto día: Miércoles, 21-09-2016

Hoy miércoles comenzamos el día en el Teatro Principal, a las 10:00 h para ver una nueva película de la sección NUEVOS DIRECTORES.

Our Love Story  (Dir. Lee Hyung-ju – 1 hora y 39 minutos).

Our Love Story‘ es parte de la sección Nuevos Directores. Cuenta la historia de una estudiante de posgrado de bellas artes, que se enamora por primera vez de una chica que trabaja en un bar por las noches. ‘Our Love Story’ sigue el esquema de película sobre el descubrimiento sexual, solo que en esta ocasión es algo tardío, ya que la protagonista tiene más de treinta años. Es una película que no evita los tópicos pero que los maneja con solvencia y encanto. Consigue crear situaciones bastante divertidas gracias a una hábil puesta en escena y a dos actrices que derrochan química.

img_23045img_3731

Rueda de prensa de SIGOURNEY WEAVER, a las 11:30 h en la Sala de Prensa del Kursaal.

sw-02sw-01

Something in blue (Dir. Yunbo Li –  1 h y 47 minutos).

A las 14:00 horas fue el pase en el Teatro Principal de otra película de la sección NUEVOS DIRECTORES.

Cuatro jóvenes, una ciudad. Por amor o idealismo, divertidos y algo desconcertados. A medida que cambian las estaciones, ellos entran en la película desde la vida; después vuelven a sus vidas desde la película. Se interpretan a sí mismos en la película, sus papeles transforman sus vidas. Una improvisación original en el cine chino, una nueva forma de narrar la vida urbana.

Yunbo Li es licenciado en Comunicación por la Universidad de China. Vive en Guangzhou, donde ejerce la crítica de cine bajo el seudónimo “Yunzhong”, que significa “En las nubes”. Es también el co-fundador de varias webs dedicadas al cine, como Moviegoer y Cinepedia. Sus críticas cinematográficas han sido publicadas en medios como DoubanCinephiliaNetEase o Southern Metropolis Daily. Además, es el creador y presentador de un talkshow online llamado Let’s be Crazy about Films TogetherHu Xi Zheng Chang supone su debut como director.

fp_642088_10660video_642088_11528_captura

I, Daniel Blake  (Dir. Ken Loach – 1 h y 40 minutos).

A las 16:30 h, pase de prensa en el Teatro Principal, vimos I, Daniel Blake de Morgan SimKen Loach, que forma parte de la sección PERLAS.

Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a las ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En el transcurso de sus citas al “job center”, Daniel se cruza con Rachel, una madre soltera de dos niños que tuvo que aceptar un alojamiento a 450 km de su ciudad para evitar que la envíen a un hogar de acogida. Prisioneros de la maraña de aberraciones administrativas actuales de Gran Bretaña, Daniel y Rachel intentarán ayudarse mutuamente.

Gran película de Ken Loach, Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes.  Tema de triste actualidad mundial que llega al corazón.  Gran ovación al finalizar la proyección para la prensa acreditada.

idanielblake_ken_loach_extrait1_vo-mov_frame_2502maxresdefault

Proyección en el Teatro Victoria Eugenia de la película “Frantz” de F. Ozon.

A las 18:30 h, era la proyección para el público de la película de Ozon.  Como es habitual, parte del equipo estuvo presente para presentar la película.

En esta ocasión fue el director, F. Ozon y su actriz protagonista, la alemana Paula Beer.  Fueron recibidos a su llegada por el director del Festival I. Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos.

fo-02fo-01

El invierno  (Dir. Emiliano Torres  – 1 h y 33 minutos).

A las 22 h, pase de prensa en el Teatro Principal, vimos El invierno de Emiliano Torres, película de la Sección Oficial.

El viejo capataz de un rancho en la Patagonia es despedido de su trabajo. Un peón más joven le reemplaza. El cambio no será fácil para ninguno de los dos. Cada uno, a su manera, deberá sobrevivir al siguiente invierno. Así reza la sinopsis oficial del debut en el largometraje del cineasta argentino Emiliano Torres, El invierno. Un drama sobre el arraigo.

Así, Torres se estrena por todo lo alto tras una trayectoria en el mundo del cortometraje (El episodio, 1992, y Lejos, 1994), y, sobre todo, del guion, con colaboraciones con Daniel Burman. Alejandro Sieveking (al que pudimos ver en El club de Pablo Larraín), Cristian Salguero, Adrián Fondari, Pablo Cedrón, Mara Bestelli, Violeta Vidal, Eva Jarriau y Raphaël Turrents conforman el reparto de un filme producido por Wanka Cine, Ajimolido Films y Cité Films

La película cuenta con buenas interpretaciones y una fabulosa (y sorprendente) fotografía.

imagesimages-1

Esto ha sido todo por hoy, sexto día de la 64 edición.  Mañana seguiremos informándoles.

********************************************************************************************************************

Notas:

Las fotografías oficiales de los films comentados insertadas en este post, son propiedad de sus autores.

Las fotografías en el interior del KURSAAL, SIGOURNEY WEAVER,  así como las de F. Ozon y Paula Beer a su llegada al Teatro Victoria Eugenia, son propiedad y autoría de YOLANDA AGUAS para CINET FARÖ.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s