Noveno día: Sábado, 24-09-2016 del 64 ZINEMALDIA, por Yolanda Aguas

Noveno día: Sábado, 24-09-2016

Hoy sábado comenzamos el día en el K1, a las 9:00 h para ver la película que clausurará esta noche la 64 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El cineasta francés, Jèrôme Salle clausura esta noche la 64ª edición del Festival de Cine de San Sebastián con un biopic sobre el marino, todo un retrato de su vida y su relación con su hijo Philippe, el heredero de sus pasiones por el mar y la naturaleza, que falleció muy joven en un accidente de aviación. The Odyssey, una de las grandes producciones de la industria francesa de este año, está protagonizada por Lambert Wilson (en el papel de Jacques Cousteau), Pierre Niney (Philippe) y Audrey Tautou (su esposa).

Nos pareció una película ideal para clausurar un festival de cine, por la belleza de los parajes submarinos.  Cuenta, además, con buenas interpretaciones: Lambert Wilson (magnífico dando vida al Comandante Cousteau) y el actor de moda en el cine francés, Pierre Niney como su hijo Philippe.

descarga-2odysseythe-od-01the-od-02

Rueda de prensa de  RICHARD GERE, con motivo de la proyección especial de su película: Time out of Mind.

La película, en la que Gere encarna a una persona sin hogar, cuenta cómo alguien puede convertirse en invisible.

Richard Gere estuvo acompañado en la rueda de prensa por Alejandra Silva, madrina de RAIS Fundación, Jordi Albareda, en representación de RAIS Euskadi, asociación dedicada a las personas sin hogar, y el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia.

rg03rg05

Time out of Mind  (Dir. Oren Moverman –  1 h y 56 minutos).

A las 16:00 horas fue el pase para público en el K2 de la película protagonizada por el actor americano Richard Gere.

Gere se convierte en un mendigo en Time Out of Mind, en la que se pone a las órdenes de Oren Moverman, guionista de títulos como I’m Not There y director de Rampart y The Messenger. Su personaje es un tipo abocado a la soledad que, sin embargo, intenta recuperar la relación con su hija, con la que hace años que perdió el contacto. Jenna Malone es la encargada de interpretar el papel en una película que ella misma ha calificado como la más importante de su carrera.

descarga-4descargarg-k2-02rg-k2-01

PALMARÉS de la 64 edición.

A las 21:45 h, comenzó la Gala de Clausura de la 64 edición en la que se entregaron los premios a todos los galardonados en las diferentes secciones.

Por su importancia, escribiremos un artículo especial dedicado al PALMARÉS.

Esto ha sido todo por hoy, noveno día de la 64 edición.  Termina una edición que nos ha parecido preciosa.  Hemos vivido momentos inolvidables, como el reencuentro con Hirokazu Kore-eda o la posibilidad de conocer a la gran Isabelle Huppert.  Nos hicimos fotografías con muchos de ellos (que no publicamos en esta web ni en redes sociales por pudor, somos así de tímidos…).  

Con pena, como todos los años, decimos adiós a una ciudad que nos enamora: San Sebastián, y a sus gentes… 

¡Hasta el próximo año¡

 *****************************************************************************************************************

Notas:

Las fotografías oficiales de los films comentados insertadas en este post, son propiedad de sus autores.

 Las fotografías en el interior del KURSAAL, LAMBERT WILSON, PIERRE NINEY, RICHARD GERE,  son propiedad y autoría de YOLANDA AGUAS para CINET FARÖ.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s