ELLE (Dir. Paul Verhoeven), por Yolanda Aguas

elle2elle-paul-verhoeven-isabelle-huppertjpg_ediima20160927_0259_5

El comienzo de la película no deja lugar a dudas, es impactante.  Un gato comienza a maullar cuando su dueña cierra la puerta del patio con él todavía fuera. Tras un par de segundos, la mujer abre de nuevo echándole la bronca al felino mientras éste entra en el salón con elegancia. Pero antes de que la puerta se cierre por segunda vez, una mano enfundada en un guante negro agarra el marco y con una sacudida golpea a la señora en la cabeza. Ruidos, cristales impactando contra el suelo y gritos desesperados que se tornan placenteros.

Paul Verhoeven e Isabelle Huppert dispuestos a fascinar al espectador con una obra brillante e inquietante a partes iguales.  Hacía tiempo que no asistía a un ejercicio cinematográfico de esta magnitud. 

Lógicamente no era fácil encontrar una actriz que fuera capaz de dar tanto a un director.  Quizá tenía que ser la Huppert, acostumbrada a protagonizar obras maestras del cine negro al lado del inolvidable director Claude Chabrol. Otras actrices, magníficas todas, declinaron la oferta de Paul Verhoeven: Diane Lane, Nicole Kidman, Sharon Stone, Marion Cotillard…

elle-isabelle-huppertelle3

Sinceramente no creemos que ninguna de ellas hubiera encarnado mejor que la Huppert el papel de Michèle, la propietaria de una empresa de desarrollo de videojuegos que es violada en su propia casa por un enmascarado.

La víctima, valiente y decidida, comprende que no quiere cursar ninguna denuncia y proseguirá con su vida, que tanto en lo profesional como en lo familiar empezará a manifestar indicios de amenaza.   Elle es una película profundamente turbadora, extraordinaria en su ritmo narrativo, y sobresaliente en el apartado de las interpretaciones.

Isabelle Huppert, que debería ganar el Óscar por este trabajo, vuelve a demostrar que es una de las mejores actrices del Séptimo Arte en toda su historia. 

elle1-e1475756015379images

****************************************************************************************************

NOTA: Las fotografías oficiales de ELLE insertadas en este artículo son propiedad de sus autores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s