CARTEL OFICIAL X ED. ECOZINE, por Yolanda Aguas

          (Dña. Diana Antolí Larrayad, D. Pedro Piñeiro y D. Fernando Rivarés)

Hoy se presentó en la Sala Mirador del Centro de Historias de Zaragoza, el cartel oficial de la X edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza (ECOZINE).

“Cine Polar” es una creación de Diana Antolí Larrayad, diseñadora e ilustradora de Zaragoza con formación de Estudios Superiores de Diseño de Producto en Fundación San Valero.

El cartel ganador tuvo que competir con un total de 75 obras.  La autora explicó durante la rueda de prensa que la idea surgió al querer mezclar ecología y cine.  La problemática latente y preocupante del calentamiento global y su repercusión en el deshielo de los polos.  De ahí que la figura de un oso polar sobre un pequeño iceberg en la que el oso lleva una cámara de cine con la que graba y observa al público era para ella una forma de hacernos partícipe a todos de esta problemática.

Según explicaron Fernando Rivarés (Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza) y Pedro Piñeiro (Director del Festival ECOZINE), el festival sigue creciendo y se ha convertido ya en algo que va mucho más allá de un certamen cinematográfico.  Según Rivarés, “es un proyecto pedagógico y educativo de ciudad y una escuela política para quienes trabajan en las instituciones.  ECOZINE es un lugar de encuentro para el debate y para denunciar grandes problemas, como el de los refugiados”.

Por su parte, Pedro Piñeiro declaró que para esta X edición se han recibido más de 2.500 producciones procedentes de 111 países.   El éxito de la convocatoria se evidencia al comprobar el aumento respecto al año pasado, en esa anterior edición fueron 1.400 trabajos los recibidos.

La cita con el cine más comprometido con el Medio Ambiente se celebrará del 3 al 21 de mayo.  En una próxima rueda de prensa se dará a conocer toda la programación, así como las secciones paralelas, exposiciones y Premios Honoríficos.

A La presentación del cartel asistieron también buenos amigos del Festival, como D. José Laporta (Secretario de la Tertulia Perdiguer de Zaragoza) y D. Javier Espada (Director de cine, experto en la obra del genio de Calanda, Luis Buñuel) que fue en la IX edición, el Embajador del Festival 2016.

(D. Javier Espada y D. Fernando Rivarés)

***********************************************************************************************************

NOTA:

Todas las fotografías insertadas en este artículo son propiedad y autoría de Yolanda Aguas para CINET FARÖ.

El cartel oficial es autoría de Diana Antolí Larrayad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s