EL CASO SLOANE (Dir. John Madden), por Yolanda Aguas

No se asusten por la duración del metraje. A pesar de que la película dura cerca de dos horas y media no te da un respiro. La actriz protagonista, Jessica Chastain, está increíble y muy bien acompañada.  Es cierto que la película exige mucha atención por parte del espectador, no es una película fácil y por tanto no apta para cualquiera: los diálogos son ágiles e incisivos.

Es una magnífica película en la que la narración te absorbe por completo, la realización es casi perfecta y los personajes te sorprenden a cada momento. Jessica Chastain deslumbra, arriesga y se posiciona desde el momento en el que elige el papel.

Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) es una implacable y ambiciosa ejecutiva que intenta que fructifique una legislación a favor del control de armas en Washington DC. Para ello intentará usar todos los recursos a su alcance. En las altas esferas del mundo político y empresarial Sloane tiene una reputación formidable. Conocida por su astucia y sus éxitos, siempre ha hecho lo que fuera necesario para ganar. Pero cuando se enfrenta al oponente más poderoso de su carrera, se da cuenta de que la victoria puede tener un precio demasiado alto

La película está dirigida por John Madden.  La película gira alrededor de un tema tan poco conocido y apasionante como las intrigas entre los grupos que apoyan los diferentes partidos políticos para alcanzar el poder.  Es un apasionante ‘thriller’ de espionaje que se mueve con extrema rapidez en sus diálogos repletos de información. El guión de Jonathan Perera no es cínico, pero sí denso, complejo y ambicioso retratando a una mujer que se sale de los cánones habituales y poniendo el foco en cuestiones de candente actualidad.

Como estrella de una compañía de lobbying de la vieja guardia dirigida por George Dupont (Sam Waterston), Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) está dispuesta a hacer cuanto sea necesario por defender los intereses de sus clientes, aunque ello suponga jugar con las reglas. Pero, cuando el jefe del poderoso lobby armamentístico recurre a ella para que le ayude a convencer a las mujeres para que se opongan a un proyecto de ley que impondría una nueva regulación para la venta de armas de fuego, lo rechaza de plano y en su lugar se une a una firma especializada, pequeña pero luchadora, que representa a los que respaldan el proyecto de ley.

Junto con el consejero delegado de la empresa (Mark Strong) y un grupo de jóvenes promesas, Sloane conspira, manipula e intriga a fin de conseguir lo que podría ser una victoria sensacional, pero su celo por ganar acaba poniendo en peligro su carrera y también a la gente que le importa. Vulnerable, en peligro e investigada por el Senado, Elizabeth Sloane se enfrenta a un grave dilema.

El peso de la película recae en su protagonista, pero está acompañada por secundarios de lujo entre los que destacan Gugu Mbatha-RawAlison Pill y Mark Strong pero a los que hay que sumar también a Jake Lacy, Michael Stuhlbarg, John Lithgow o Douglas Smith, entre otros.

Jessica Chastain construye un personaje muy complejo, reprobable a nivel moral y en ocasiones miserable, carente de escrúpulos y retorcido  pero nos llevará a este incómodo e instructivo viaje a las cloacas de la política.

************************************************************************************************************

NOTA:  Las fotografías insertadas en este artículo son propiedad de sus autores.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s