SU MEJOR HISTORIA (Dir. Lone Scherfig), por Yolanda Aguas

En Londres, en plena Segunda Guerra Mundial, un grupo de cineastas recibe el encargo de realizar una película patriótica que levante el ánimo de las tropas en esos momentos cruciales. Mientras la aviación nazi bombardea la ciudad, el equipo se pone manos a la obra para rodar el filme perfecto que conmueva a los espectadores ingleses.

Para lograrlo contratan a Catrin Cole (Gemma Arterton), una secretaria convertida a guionista de productos propagandísticos, que tendrá que escribir el libreto de la cinta mientras lidia con sus compañeros, todos varones que no verán con buenos ojos la intervención de una mujer. En este ambiente conocerá al guionista Tom Buckley (Sam Claflin) y al veterano actor venido a menos Ambrose Hilliard (Bill Nighy). Los tres se enfrentarán a multitud de retos e interferencias políticas mientras intentan hacer algo con significado en esos tiempos de guerra.

Su mejor historia es una película basada en el libro publicado por Lissa Evans en 2009. Ha sido adaptada por Gaby Chiappe (la serie The Level) y dirigida por Lone Scherfig (An Education) y está protagonizada por Gemma Arterton (Quantum of SolacePrimavera en Normandía), Sam Clafin (Los Juegos del HambreAntes de ti), Bill Nighy (Love ActuallyEl nuevo exótico Hotel Marigold), Jack Huston (Ben-HurOrgullo + Prejuicio + Zombis), Jeremy Irons (Batman v Superman: El amanecer de la justicia, Hermosas criaturas) y Richard E. Grant (LoganJackie), entre otros.

Los dramas ambientados durante las dos Guerras Mundiales están cobrando cada vez más fuerza entre el público actual. Christopher Nolan ha llevado a la gran pantalla todo su conocimiento acerca de uno de los acontecimientos más importantes que marcó a toda una generación; Dunkerque, en la película del mismo nombre.

Nos llega ahora uno de los filmes más independientes dignos de ser mencionados en lo refente a temas bélicos. Es  ‘Su Mejor Historia’ (‘Their Finest’ en inglés), El proyecto es magnífico.

Con ‘Su Mejor Historia’Lone Scherfig vuelve a acercase a la supremacía con la que lo hizo en ‘An Education’‘Su Mejor Historia’ es una película con una narrativa conmovedora que hará que los espectadores derramen alguna que otra lágrima mientras están sentados en sus butacas visionando el proyecto.

A pesar de que el guión es un tanto flojo y puede llegar a pecar de predecible, así como a la banda sonora le falta algo de fuerza, lo mejor de ‘Su Mejor Historia’ es, sin duda alguna, su reparto. Gemma ArtertonSam Claflin Bill Nighy son el alma y el pilar que sostiene el proyecto. Un trío de protagonistas que sacan lo mejor del mismo, demostrando así lo imposible; que el cine, mediante unas simples imágenes en movimiento, puede llegar a cambiar el pensamiento de toda una nación.

‘Su Mejor Historia’  no es el típico drama de época predecible, plantea una reflexión: que todavía hay esperanza para enfrentarnos a la injusticia que hay en este mundo.

*********************************************************************************************************

NOTA:  Las fotografías insertadas en este artículo son propiedad de sus autores.

Anuncios

2 pensamientos en “SU MEJOR HISTORIA (Dir. Lone Scherfig), por Yolanda Aguas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s