ISABEL COIXET: 1ª. Parte “Proyecto tiempo”, por Yolanda Aguas

La directora de cine Isabel Coixet ha presentado hoy, en la jornada de apertura del 65 Festival de Cine de San Sebastián, la primera parte de “Proyecto tiempo”, una película sobre eficiencia energética que cuenta con los actores Brays Efe y Úrsula Corberó.

En una rueda de prensa celebrada en el Palacio del Kursaal, acompañada por los actores y por el director del certamen, José Luis Rebordinos, Coixet ha reivindicado el poder de las historias para transformar el mundo: “Hoy las necesitamos más que nunca”.

“Proyecto tiempo” se enmarca en la cuarta edición de Cinergía, una iniciativa de Gas Natural que encarga proyectos de ficción a cineastas para concienciar sobre la importancia de la eficiencia energética.

La directora ha explicado que la película se compone de cuatro piezas que pueden verse de forma independiente o como una sola. El largometraje completo se presentará en la próxima edición del Festival de Málaga.

La película cuenta la historia de Pablo Andrade, un prometedor científico sin trabajo obsesionado en hallar una cura para el cerebro de su madre, que ha sufrido un ictus. La primera entrega, presentada hoy, se llama “La llave” y está rodada en blanco y negro.

Como era inevitable,  la directora catalana terminó hablando del desafío independentista ante las preguntas que le formularon.  Ella fue una de las artistas que firmó el manifiesto en contra del referéndum ilegal convocado por Puigdemont, una manifestación que les está costando amenazas y críticas de los nacionalistas catalanes, tal y como ha confirmado Coixet, que aboga por el pacto y el diálogo para solucionar la situación.

Se tienen que sentar y negociar. No puede ser esta sensación. No es normal esto. Yo he firmado un manifiesto que me pareció razonable, que decía que hay que hacer un referéndum legal, que hay que sentarse, que hay que pactarlo y que no hay que amenazar, ni insultar… no puede ser que los que decimos cosas que a mí me parecen razonables, nos sintamos amenazados, juzgados e insultados constantemente. No puede ser que haya un lugar donde están borrando el nombre de Marsé de los libros. ¿Qué es esto? Cuidado”, ha asegurado Coixet, que siempre ha expresado su rechazo a la independencia de Cataluña.

******************************************************************************************************

NOTA:  Todas las fotografías insertadas en este artículo son propiedad y autoría de Yolanda Aguas para CINET FARÖ.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s