“Una nueva vida” de Marina Seresesky, 65SSIFF, por Yolanda Aguas

Nespresso ha presentado “Una nueva vida”, cortometraje dirigido por Marina Seresesky, protagonizado por Marta Etura e inspirado en el proyecto de Arroz Solidario de la marca. La première ha tenido lugar en el marco de la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Una nueva vida” es un cortometraje lleno de emociones, aprendizajes y lecciones de vida, en el que se puede vislumbrar un paralelismo entre la historia de los protagonistas y el proceso de reciclaje dentro del ciclo de vida de una cápsula de café. El saber hacer, la paciencia y el esfuerzo son algunos de los valores compartidos por este corto de ficción.

Cuatro capítulos para concienciar sobre la preservación del medio ambiente

El corto ha sido rodado en el impresionante paisaje natural del Delta del Ebro, Tarragona, la principal localización donde se materializa el proyecto de reciclaje local de la marca, “Arroz Solidario”, que parte de la idea de convertir “algo bueno en algo mejor”. Se dividirá en cuatro capítulos que serán publicados escaladamente a partir del 25 de septiembre, coincidiendo con la fecha de la première en el espectacular marco de la 65ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, del que Nespresso es Café Oficial y Patrocinador Oficial de la sección Culinary Zinema un año más.

El proyecto de arroz solidario de Nespresso

En España, Nespresso centra sus esfuerzos en el reciclaje de cápsulas para contribuir a la ambición global de ampliar la capacidad de recogida de las cápsulas de aluminio usadas al 100%, así como aumentar las tasas de reciclaje. Por ello, cuenta con una red de más de 1.400 puntos de recogida de cápsulas usadas alrededor de todo el país.

Desde los puntos de recogida de toda España, una empresa de logística contratada por Nespresso traslada las cápsulas utilizadas a una planta de compostaje gestionada por la compañía Tradebe. En esta planta el café se separa del aluminio mediante una maquinaria especialmente diseñada para Nespresso por Tradebe. El poso del café se utiliza para enriquecer el abono preparado en la planta que se destinará a fines agrícolas. El aluminio, un material infinitamente reciclable, se traslada a una planta en la que se procede a su refundición y reutilización.

********************************************************************************************************

NOTA:  Todas las fotografías insertadas en este artículo son propiedad y autoría de Yolanda Aguas para CINET FARÖ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s