LA LLAMADA (Dir. Javier Ambrossi y Javier Calvo), por Yolanda Aguas

Quienes vivimos la época de los grandes éxitos musicales en el cine hace cuatro décadas, tuvimos una especie de melancólico recuerdo de aquellos años al ver alguno de los números musicales que se disfrutan en “La Llamada” de J. Ambrossi y J. Calvo.   Me refiero concretamente al número de Frankie Avalon en “Grease” totalmente hermanado con los momentos en que “Dios” le canta por Whitney Houston a Macarena Gómez en “La llamada”.  Menciono ahora la fotografía (otra vez maravillosa) de Migue Amoedo que sabe crear “la magia” necesaria para que esto suceda.

La historia es muy simple, pero los actores (especialmente las actrices) dan lo mejor y este esfuerzo sabe llegar al público haciéndole vibrar y reír casi toda la proyección.

Originalmente fue una obra de teatro, donde sigue representándose a día de hoy en el Teatro Lara, La llamada ha dado el salto a la pantalla grande de la mano de los mismos jóvenes que se ganaron al público teatral: Javier Ambrossi y Javier Calvo.  En la película también firman guión y dirección.

Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta y Gracia Olayo como las cuatro protagonistas, acompañadas por el británico Richard Collins-Moore que interpreta a Dios entonando canciones de Whitney Houston.

Destacamos el trabajo de Belén Cuesta, que se está convirtiendo poco a poco en una de las grandes promesas del cine español. La actriz sevillana crea un personaje profundo dentro de la comicidad (y esto no es fácil).

La música es el punto fuerte de la película, ya que son temas de la gran Whitney Houston, de Henry Méndez y de Presuntos Implicados.  Leiva ha compuesto el tema principal.

Una película sencilla, con momentos divertidos que será un éxito rotundo de taquilla, no lo dudamos, y que gustará mucho al público juvenil.

****************************************************************************************************

NOTA:  Las fotografías insertadas en este artículo son propiedad de sus autores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s