RdP HOMENAJE A STREHLER en el TEATRE AKADÈMIA, por CineT Farö

“Sé y no sé por qué hago teatro, pero sé que tengo que hacerlo, que debo y quiero hacerlo haciendo entrar al teatro todo mi yo, hombre político y no político, civil y no civil, ideólogo, poeta, músico, actor, payaso, amante, crítico; en resumen, todo lo que soy y que pienso que soy y todo lo que pienso y creo que es vida. Sé poco pero lo que sé lo digo”.

Giorgio Strehler.

Del 14 al 30 de diciembre, Marisa Paredes, Mario Gas, Carme Elias, Carlota Olcina y Pol López serán la voz que homenajeará al maestro italiano Giorgio Strehler, dirigidos por Guido Torlonia

Del 14 al 30 de diciembre el Teatre Akadèmia de Barcelona presenta Caro maestro! Recordando Strehler, una producción propia que tiene como objetivo acercar la cultura, el arte y la historia escénica italiana a un público ecléctico que descubrirá la vida y la obra de uno de los directores de más referencia del panorama europeo, Giorgio Strehler .

Caro Giorgio, en su versión original, fue presentado en la sede del histórico Piccolo Teatro de Milán (hoy Teatro Paolo Grassi) durante el 2007. Con motivo de los 20 años de su muerte, este diciembre el Teatre Akadèmia ha hecho una nueva versión ideada por Ludovica Damiani y Guido Torlonia que reúne grandes figuras de la escena catalana y española: Carme Elias y Mario Gas, la primera semana, Marisa Paredes y Mario Gas, la segunda, y  Carlota Olcina y Pol López, la tercera .

La obra

Caro maestro! Recordando Strehler pretende evocar las vivencias y experiencias del artista a través de la voz privilegiada de cinco actrices y actores de referencia. Una lectura dramatizada que honrará la figura de Giorgio Strehler a través de sus recuerdos, entrevistas, cartas, escritos y notas de dirección.

Mientras los intérpretes recitan, se proyectarán también imágenes de los espectáculos de Il Maestro, sus ensayos con actores y el testimonio de amigos y artistas que tuvieron la oportunidad de conocerlo y poder trabajar con él. Entre estos, las actrices Andrea Jonasson y Giulia Lazzarini, los actores Corrado Pani y Ferruccio Soleri, que llevó a escena el mítico Arlequín acróbata de Strehler, el director de orquesta Riccardo Muti o la famosa cantante Milva, La Rubia.

20 años sin Il Maestro

Strehler supuso una revolución en el teatro italiano y creó una gran escuela dramática que traspasó fronteras. Maestros de muchos, entre otros, de Lluís Pasqual, en 1947 cofundó el primer teatro estable de Italia, el Piccolo Teatro, donde dirigió obras de teatro clásicas reconvertidas y un teatro popular y ideológicamente opuesto al movimiento fascista.

Este 25 de diciembre hará veinte años que murió Strehler y el Teatro Akademia y su director artístico le quieren rendir este especial homenaje. Según Guido Torlonia“Caro Maestro! Nace precisamente de la necesidad de explicar la vida y el trabajo de un gran director, que dedicó su vida al teatro con pasión”.

COLOQUIO con lo público: Miércoles, 20 de diciembre.

Encuentro homenaje con motivo del 20 aniversario de la muerte de Giorgio Strehler. Con el equipo artístico del espectáculo y la participación especial de Lluís Pasqual, director del Teatro Lliure.

Espectáculo en catalán / castellano (según función): 
– Del 14 al 17/12: con Carme Elias y Mario Gas (catalán)
– Del 20 al 23/12: con Marisa Paredes y Mario Gas (castellano)
– Del 27 al 30/12: con Carlota Olcina y Pol López (catalán)

HORARIOS Y ENTRADAS:

Del 14 al 30 de diciembre de 2017 
De miércoles a sábado: 20: 30h
Domingo: 18h

No habrá función: 24/12 y 31/12

************************************************************************************************

NOTA: Las fotografías oficiales de “Caro maestro¡ Recordando a Strehler”, son autoría de David Ruano y propiedad del Teatre Akàdemia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s