LE SENS DE LA FÊTE. C’EST LA VIE (Dir. Olivier Nakache y Eric Toledano), por Yolanda Aguas

Max lleva treinta años trabajando con su empresa de cátering y organizando cientos y cientos de fiestas. De hecho, ya está un poco saturado. Hoy le toca organizar una boda en un castillo del siglo XVII; una boda más, la de Pierre y Héléna.

Como siempre, Max ha pensado en todo: ha traído a su ejército de camareros, cocineros y ayudantes, ha propuesto un fotógrafo, ha reservado la orquesta, ha preparado las flores, enfin, ha pensado en todos los detalles para que la fiesta sea perfecta… Pero la Ley de Murphy puede cambiar los momentos de felicidad y emoción programados al milímetro y convertirlos en desastre y caos.

Desde los preparativos hasta el amanecer, seguimos la fiesta desde detrás del escenario, a través de los ojos de los que trabajan en la boda, quienes tendrán que utilizar como recurso lo único que saben hacer bien: divertirse.

Protagonizada por los actores del momento del cine francés: Jean-Pierre Bacri, Vincent Macaigne, Kevin Azaïs, Suzanne Clément, Gilles Lellouche y Jean-Paul Rouve, la última propuesta de la pareja de cineastas es divertida y ágil pero sin llegar a las cotas de su magnífica “Intocable”, ni tampoco de “Samba” (película bastante inferior al gran éxito de hace unos años).

El guión sabe definir muy bien los distintos personajes de la historia y está lleno de un gran humor, a veces incluso con cierto refinamiento.  Siendo un film coral, la película fluye ágil y hay momentos de tremenda hilaridad. 

Como un fiel reflejo de la sociedad francesa desde hace varias décadas, los protagonistas son personas de diferentes nacionalidades, costumbres y mentalidades.  Cada una de ellas con sus peculiaridades.  Aunque parezca un film que busca exclusivamente la diversión, no está exento de reflejar los momentos menos amables que un ser humano puede vivir.  Lo hace, además, con una emotividad que no cae en saco roto.

Jean-Pierre Bacri realiza una gran interpretación.  Es el alma de toda la historia.

Lo dicho, sin llegar a la cima de “Intocable”, es una película con la que pasarán un rato agradable.

********************************************************************************************************

NOTA:  Las fotografías insertadas en este artículo son propiedad de sus autores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s