THE FLORIDA PROJECT (Dir. Sean Baker), por Yolanda Aguas

Fue una de las películas que más me gustó de las proyectadas en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Una niña de 6 años y sus amigos pasan el verano en un pequeño motel muy próximo a Disneyworld, mientras sus padres y el resto de adultos que les rodean sufren aún los efectos de la crisis.  La historia de la película cuenta el día a día de una madre y su hija que viven en un motel de carretera de color violeta en un caluroso verano de Florida.

La niña (Brooklynn Prince) se comporta como cualquier niña de su edad y no va al colegio. Su madre ejerce la prostitución y malvive robando y vendiendo perfume en la entrada de un hotel cercano, pero la niña es feliz.  Junto a ella, está su amigo que vive con su madre que malvive con un mal sueldo, pero que espera poder mejorar su situación mientras tiene que soportar la gente mediocre que la rodea. Y está la abuela de la tercera niña en discordia que tiene que cuidar a las hijas de su hija que nunca aparece en la película.

Los pequeños protagonistas de este interesante film han creado su microcosmos de pillaje en medio de la violencia a gran escala que viven sus mayores, y no se les puede culpar por ello, tan solo desearles un futuro mejor. Una solución agridulce que pasa peligrosamente cerca cada vez que algún vecino llama a los de servicios sociales.

La película cuenta con la presencia de un grandísimo actor, Willem Dafoe, que está inmenso en esta película y  la pequeña actriz protagonista, Brooklynn Prince, que se come la pantalla con su espontaneidad.

Si “The Florida Project” hubiera tenido un metraje más medido (reduciéndolo unos quince minutos) la película hubiera quedado más “redonda”.

Con todo, es una gran película del cine independiente americano.

****************************************************************************************************

NOTA: Las fotografías insertadas en este artículo son propiedad de sus autores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s