ANIMALES SIN COLLAR (Dir.Jota Linares), por Yolanda Aguas

En Andalucía, Abel (Daniel Grao) es un político entregado a la lucha por los más desfavorecidos que acaba de hacer historia. Por su parte su mujer, Nora (Natalia de Molina), es guardiana de un secreto que puede cambiarlo todo. La promesa de una nueva vida para ambos se ve truncada por la aparición de Víctor, un alto cargo caído en desgracia, y de dos antiguos amigos, Virginia (Natalia Mateo) y Félix (Borja Luna), amistades de una época que prefieren olvidar…

Si hay un tema recurrente en la actualidad política española es el de la corrupción y la lucha (o intención) de combatirla. Así, de renuncias y libertades trata este primer largometraje de  Jota Linares.

Está protagonizada por los actores Daniel Grao, Natalia de Molina, Mario Tardón, Natalia Mateo, Mariana Cordero y Ignacio Mateos.


El director corre el riesgo de adaptar a su propia visión una de las obras teatrales más importantes de la historia de la dramaturgia: Casa de muñecas de Henrik Ibsen.  Aunque desde un punto de vista completamente libre, el director se ha mantenido fiel al alma de la Nora del libreto. Natalia de Molina es Nora, estupendo trabajo de la actriz, que da vida a la pareja de Abel (Daniel Grao), el nuevo candidato de un partido político que aspira a romper el bipartidismo en Andalucía.

Nora, además de su pareja sentimental es un pilar fundamental en el ascenso a su carrera, pero también fue su principal promotora a la hora de financiar la clínica en la que Abel estuvo ingresado durante meses.  Conforme va avanzando la película el punto de vista se centra en el personaje femenino principal, Nora y su drama personal pasan a un primer plano.

Una primera película de un director que ha luchado firmemente por sacar adelante este filme.

****************************************************************************************************************

NOTA: Las fotografías insertadas en este artículo son propiedad de sus autores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s