Juan Vera, el productor de películas como la exitosa El hijo de la novia, de Juan José Campanella, o Elefante blanco, de Pablo Trapero, pasa a la dirección en una película que se basa principalmente en el carisma de sus protagonistas, Ricardo Darín y Mercedes Morán. “El amor menos pensado” inauguró la pasada edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y quienes estuvimos allí pasamos un rato muy agradable a pesar de su excesivo metraje.
“El Amor Menos Pensado” es la ópera prima de Juan Vera, y también es su guionista. La película es una comedia romántica de corte clásico que proporciona 136 minutos de entretenimiento.
La trama de la película es bastante sencilla y la complejidad del relato pasará por las situaciones que rodean a los personajes, al igual que sus profundas inquietudes afectivas y psicológicas. El film narra la historia de Marcos (Ricardo Darín) y Ana (Mercedes Morán), que llevan casados más de 25 años, y comienzan a padecer una crisis existencial y matrimonial cuando su hijo se va a estudiar a España.
Ante ese silencio en el que se ve sumergido el hogar que habita esta pareja que empieza a padecer el llamado síndrome de “nido vacío”, surgen los interrogantes sobre qué pasó con el amor y la pasión. Ambos protagonistas se dan cuenta que viven un terrible estancamiento matrimonial. Ana y Marcos deciden separarse como amigos y dar comienzo a una nueva etapa que les parece excitante.
El principal interés de la película radica en las dos interpretaciones principales. Ricardo Darín y Mercedes Morán están magníficos. A ellos se unen Luis Rubio y Claudia Fontán como la pareja amiga.
Esta película va dirigida al público que actualmente acude con frecuencia a las sesiones de cine y que tienen una franja de edad madura.
Puede gustarles, se trata de una indagación sobre los vínculos de pareja que se beneficia por un guion sagaz y una dirección inspirada, con numerosos momentos hilarantes.
******************************************************************************************************************
NOTA: Las fotografías insertadas en este artículo son propiedad de sus autores.