EL AMOR MENOS PENSADO (Dir. Juan Vera), por Yolanda Aguas

Juan Vera, el productor de películas como la exitosa  El hijo de la novia, de Juan José Campanella, o Elefante blanco, de Pablo Trapero, pasa a la dirección en una película que se basa principalmente en el carisma de sus protagonistas, Ricardo Darín y Mercedes Morán“El amor menos pensado” inauguró la pasada edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y quienes estuvimos allí pasamos un rato muy agradable a pesar de su excesivo metraje.

“El Amor Menos Pensado” es la ópera prima de Juan Vera, y también es su guionista. La película es una comedia romántica de corte clásico que proporciona 136 minutos de entretenimiento.

La trama de la película es bastante sencilla y la complejidad del relato pasará por las situaciones que rodean a los personajes, al igual que sus profundas inquietudes afectivas y psicológicas. El film narra la historia de Marcos (Ricardo Darín) y Ana (Mercedes Morán), que llevan casados más de 25 años, y comienzan a padecer una crisis existencial y matrimonial cuando su hijo se va a estudiar a España.

Ante ese silencio en el que se ve sumergido el hogar que habita esta pareja que empieza a padecer el llamado síndrome de “nido vacío”, surgen los interrogantes sobre qué pasó con el amor y la pasión.  Ambos protagonistas se dan cuenta que viven un terrible estancamiento matrimonial.  Ana y Marcos deciden separarse como amigos y dar comienzo a una nueva etapa que les parece excitante.

El principal interés de la película radica en las dos interpretaciones principales.  Ricardo Darín y Mercedes Morán están magníficos.   A ellos se unen Luis Rubio y Claudia Fontán como la pareja amiga.

Esta película va dirigida al público que actualmente acude con frecuencia a las sesiones de cine y que tienen una franja de edad madura.

Puede gustarles, se trata de una indagación sobre los vínculos de pareja que se  beneficia por un guion sagaz y una dirección inspirada, con numerosos momentos hilarantes.

******************************************************************************************************************

NOTA: Las fotografías insertadas en este artículo son propiedad de sus autores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s