PREMIOS FORQUÉ (24 edición), por Yolanda Aguas

(Fotografías: ALEXIA AGUAS para CINETFARÖ)

Juan Antonio Bayona y Carlos Saura entregaron del premio al Mejor Largometraje. Los títulos nominados homenajeaban a su cine, como decía el director aragonés, mientras que el cineasta catalán añadía que hay que apoyar a los creadores para que la magia del cine continúe.

Los encargados de recoger el Premio Forqué al Mejor Largometraje ‘Campeones’, fueron los sus protagonistas y Javier Fesser, que se llevaron también  el Premio al Cine en Educación y Valores. La película ha ganado a los otros tres filmes, ‘Carmen y Lola’, ‘El Reino’ y ‘Entre dos aguas’.

La gala, celebrada en el Palacio de Congresos de Zaragoza, contó con el apoyo de Ibercaja y supone el pistoletazo de salida a la temporada de premios en nuestro país. La presentadora Elena Sánchez y el actor Edu Soto han sido los encargados de conducirla. Ella, de amarillo limón y él, ataviado al estilo James Middleton.

Este es el palmarés de 2019: Campeones en las categorías de Mejor Película y de Cine y Educación en Valores, Antonio de la Torre como Mejor Actor, Eva Llorach fue la ganadora de la categoría a Mejor Actriz.

Roma (Alfonso Cuarón) fue escogida la Mejor película Latinoamericana y El silencio de otros (Almudena Carracedo y Robert Bahar) el Mejor Documental.

El aplauso para De la Torre fue muy cerrado: el magnífico actor dedicó su premio a las mujeres cineastas que confiaron en él al comienzo de la carrera. Algo parecido sucedió con el reconocimiento a Llorach, diez años apostando por cine independiente.

El Premio Forqué de HONOR fue para el productor José Frade, que también asistió a la Gala.

Para acompañar a las estrellas de nuestra industria, en la ceremonia no han faltado los números musicales con las actuaciones de Blas CantóMarta Sánchez Carlos Baute, los chicos y chicas de OT 2018. La Gala concluyó con una representación de los tambores de Calanda, la localidad natal de Luis Buñuel.

A continuación, relación completa de galardonados:

Mejor Largometraje de Ficción:

CAMPEONES de Javier Fesser

Mejor Interpretación Femenina:

EVA LLORACH por ‘Quién te cantará’

Mejor Interpretación Masculina:

ANTONIO DE LA TORRE por ‘El reino’

Mejor Largometraje Iberoamericano:

ROMA de Alfonso Cuarón

Premio al Cine en Educación y Valores

CAMPEONES de Javier Fesser

Mejor Documental

EL SILENCIO DE OTROS, de Robert Bahar y Almudena Carracedo

Mejor Cortomertaje:

CERDITA  de Carlota Pereda

INVITADOS A LOS PREMIOS FORQUÉ, 24 EDICIÓN:

El actor Miguel Ángel Muñoz, la directora Paula Ortiz, la actriz Aura Garrido y el actor Fernando Tejero, fueron otros de los invitados a la Gala.

En las fotografías siguientes, el equipo de la película “Campeones” que ganó en las dos categorías a las que estaba nominada.  Y autoridades junto al Presidente de EGEDA, Enrique Cerezo.

Aunque no ganaron en las categorías para los que estaban nominados, hubo tres magníficos actores que deslumbraron en la alfombra roja:  Alexandra Jiménez, José Coronado y Penélope Cruz.

La Gala de entrega de premios José María Forqué transcurrió con agilidad y los medios tuvimos una excelente ubicación para seguirla.

La 25 edición volverá a celebrarse en Madrid.

******************************************************************************************************************

NOTA: Todas las fotografías publicadas en este artículo son propiedad y autoría de ALEXIA AGUAS para CINETFARÖ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s