70 BINLADENS (Dir. Koldo Serra)

Texto: Yolanda Aguas

Espantoso título el elegido para una película de género que es mucho más digna de lo que sugiere su título.

Muchas veces me cuesta comprender estas cosas, errores de libro que cometen los responsables de Producción, Dirección o…  de quien sea.  Lo cierto es que este título desanimó (me consta) a más de uno para ir a verla, quizá que por ese motivo esta película apenas haya permanecido en las salas de proyección desde su estreno.  Una lástima, porque a pesar de ciertas carencias, la película tiene puntos de interés.

Raquel (Emma Suárez) es una mujer con una complicada situación personal que le lleva a necesitar conseguir con urgencia, en 24 horas, 35.000 euros, conocidos coloquialmente como 70 binladens. Su última esperanza es un préstamo bancario. La irrupción de dos atracadores (Nathalie Poza y Hugo Silva) cuando está a punto de cerrar la transacción complica aún más su situación, pero Raquel sabe que no tiene otra opción que salir de allí con el dinero, al precio que sea.

Koldo Serra (Bosque de sombras, Gernika) es un director perteneciente a una generación de cineastas españoles con gran talento que, en algunos casos, han logrado llegar a saborear las mieles de Hollywood.  Su última película, 70 Binladens,  vuelve a confirmar el buen hacer de Serra. El guión de Javier Félix Echániz, Asier Guerricaechevarría y Juan Antonio Gil Bengoa tiene un planteamiento inicial interesante, aunque no original, que se va desmontando a medida que avanza el metraje a causa de los continuos giros de guion.

Lo mejor de la película está en su reparto, muy potente. Emma Suárez aparece muy segura, aunque es la que menos sorprende.  Hugo Silva y, especialmente, Nathalie Poza, son lo más destacado de este filme.  Nathalie Poza logra una mimetización brutal, su transformación física es impactante y su gran interpretación lo mejor de esta producción.

Dani Pérez Prada y Barbara Goenaga, aportan poco a la película.  No es culpa de ellos, naturalmente, es que el guión no les ayuda.

Hacer una película es un milagro.  Hacerlo con un presupuesto bajo todavía más.  De ahí que el resultado merezca nuestro respeto.

****************************************************************************************************************

NOTA: Las fotografías insertadas en este artículo son propiedad de sus autores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s