LO NUNCA VISTO (Dir. Marina Seresesky)

Texto: Yolanda Aguas

El próximo 12 de julio se estrenará en cines la película española “Lo nunca visto”, el nuevo trabajo de la directora Marina Seresesky.

Con su ópera prima “La puerta abierta”, Seresesky obtuvo un gran éxito de crítica y público. Fue una de las mejores producciones del año y nos indicó que debíamos estar atentos a sus siguientes trabajos.  Seresesky es responsable también de varios cortometrajes y del documental “Madres, 0,15 el minuto”, ganador de la Biznaga de Plata del festival de Málaga y de diversos premios internacionales.

En su nueva película, escrita y dirigida por ella, Teresa (Carmen Machi) ve apagarse Fuentejuela de Arriba, la pequeña aldea de la montaña donde ha vivido toda su vida. Pero el pueblo recibe una visita inesperada: en medio de la nieve aparece un desubicado grupo de africanos cuya llegada conmociona la aldea. Teresa lo tiene claro: huidos de una situación de explotación a la que habían llegado engañados, los africanos quieren quedarse en España como sea y esa puede ser la solución al problema de falta de habitantes en el pueblo. Con ayuda de sus amigos, Jaime (Pepón Nieto) y el «Guiri» (Jon Kortajarena), decide ocultarlos y diseñar un plan. Poniendo patas arriba prejuicios y temores infundados, los recién llegados y los habitantes locales trabajarán juntos para que su hogar continúe existiendo.

Rodada en diversas localizaciones de Madrid y Navarra, la película cuenta con el pueblo de Uztarroz, en el valle del Roncal, como escenario natural y un personaje más de esta comedia coral y multicolor.

Para esta ocasión Seresesky se ha rodeado de importantes profesionales: Sergi Gallardo como director de fotografía, Marta Velasco en el montaje o el compositor Fernando Velázquez (ganador del Goya por la BSO de “Un monstruo viene a verme” y nominado en otras tres ocasiones).

Lo mejor de la película está en su reparto. Además de la actriz protagonista, Carmen Machi, destacan principalmente: Pepón Nieto, Kiti Mánver, Jon Kortajarena, Montse Pla, Ricardo Nkosi, Malcolm T. Sitté, Jimmy Castro, Paco Tous, Pepa Charro, Txema Blasco, Mariana Cordero, Esperanza Elipe, Enriqueta Carballeira y Pablo Carbonell.  Un magnífico grupo de actores que están sabiamente dirigidos por Marina Seresesky.

Carmen Machi, ganadora del Premio Goya a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en “Ocho apellidos vascos” (2014), también formará parte del reparto de la siguiente película de Marina Seresesky, “Las mil vidas”.

Sin ser una película redonda, ni alcanzar el gran nivel de calidad de “La puerta abierta”, es una película que hará pasar un rato agradable a los espectadores que vayan a verla.

*****************************************************************************************************************

NOTA: Las fotografías insertadas en este artículo son propiedad de sus autores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s