LA VIUDA (Dir. Neil Jordan)

Texto: Yolanda Aguas

Frances (Chloë Grace Moretz) es una dulce e ingenua joven que, tras la muerte de su madre, se muda a Manhattan. Cuando encuentra en el metro un bolso extraviado, decide entregárselo a su legítima dueña, Greta (Isabelle Huppert), una pianista viuda con una desesperada necesidad de compañía. Rápidamente se convierten en amigas, pero su amistad cambia cuando se descubren las siniestras intenciones de Greta.

La gran actriz francesa Isabelle Huppert (Elle) y Chloë Grace Moretz (Viaje a Sils María) protagonizan esta película de suspense dirigida por Neil Jordan (Juego de Lágrimas). La idea de que cualquier encuentro casual pudiera ser el germen de una gran amistad o de los terrores de una necesidad obsesiva era muy interesante. Aquí no hay fantasmas, ni elementos sobrenaturales, ni monstruos, solo la soledad humana como fuente de todo terror. El guión está escrito por el propio Neil Jordan, junto con Ray Wright.

El personaje interpretado por Isabelle Huppert es una señora muy agradable y muy frágil. No es débil, pero vemos que es una persona especialmente tímida, que requiere mucha atención y que busca amistad y cariño. Eso sí…  el trabajo impresionante, ¡una vez más¡, de la gran Huppert convierte este thriller en una joya.

Su trabajo es de tal dimensión que solo por verlo vale la pena ver esta película.

Sin desvelar ningún detalle, destacamos los momentos de terror psicológico provocados por el personaje de Huppert.  ¡Qué inmensa actriz¡  Su mirada lo refleja todo, lo consigue todo…

************************************************************************************************************

NOTA: Las fotografías insertadas en este artículo son propiedad de sus autores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s