Sexto día: Miércoles, 25-09-2019 del 67 ZINEMALDIA

Texto y Fotos: Yolanda Aguas

Sexto día: Miércoles, 25-09-2019

Hoy miércoles se proyectaba en la sala grande del Kursaal (K1) la película “La hija de un ladrón”, de la Sección Oficial, dirigida por Belén Funes.

La hija de un ladrón  (Dir. Belén Funes – 102 minutos).

Sara ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel, tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano.

Gran primera película de Belén Funes, que está acompañada por las interpretaciones muy medidas de Greta Fernández y Eduard Fernández.

A las 11:00 h, DESAYUNOS HORIZONTES LATINOS. Club Victoria Eugenia

Con la presencia de la gran actriz argentina: Mercedes Morán que presentó “Araña”.

A las 12 h asistí en el Club de Prensa del Kursaal a la presentación del libro dedicado a R.W. FASSBINDER, con motivo de la retrospectiva que TABAKALERA le dedicará en el próximo mes de octubre.  El libro está coordinado por Quim Casas.

A las 14 h, en el Kursaal, rueda de prensa de “La hija de un ladrón”, con la presencia de Eduard Fernández, Greta Fernández, Alex Moner y Belén Funes.

Belén Funes: Nunca me planteé hacer una secuela del corto, sino que esa historia era una excusa para hablar de la familia, que es un tema que me resulta fascinante, sobre todo por su vertiente tóxica. De alguna forma, tanto Sara como Manuel, su padre, son dos personajes que se intoxican entre ellos. También quería seguir al personaje de Sara, una chica que, tal y como sucede en el corto, aparenta una dureza en su forma de relacionarse con el mundo pero que esconde una profunda fragilidad.

Adiós  (Dir.  Paco Cabezas). Gala RTVE  (111 minutos). 16 h en el Teatro Principal. Pase de Prensa

Sevilla. La muerte accidental de una niña destapa todo un entramado de corrupción policial y narcotráfico. El caso cae en manos de Eli, una inspectora que tendrá que lidiar con los recelos de un sector de la policía y de Juan, el padre de la niña fallecida, quien quiere tomarse la justicia por su mano.

Magníficos trabajos de Mona Martínez, Natalia de Molina, Mario Casas y Ruth Díaz.

The Burnt Orange  (Dir. Giuseppe Capotondi). Proyecciones Especiales P. Donostia  (111 minutos). Teatro Principal. Pase de Prensa a las 19 horas.

ltalia, en la actualidad. El crítico de arte James Figueras mantiene una relación con Berenice Hollis, una seductora e interesante chica que proviene de Estados Unidos. James es el clásico antihéroe que camufla sus ambiciones con su encanto, mientras que ella es una inocente chica que viaja por Europa y disfruta de la libertad de ser quien ella quiere ser. Los nuevos amantes viajan a la espléndida y opulenta finca de Cassidy, un coleccionista de arte que vive en el Lago Como, el mecenas de Jerome Debney, un solitario y cotizadísimo pintor. Cassidy le ofrece a James un plan: robar la obra maestra de Debney. A medida que la pareja comparte tiempo con el legendario Debney, comienzan a darse cuenta de que, en lo que se refiere al artista y a la misión que les ha encomendado, nada es lo que parece. Pero James es un hombre ambicioso y llevará a cabo el pérfido plan, que implica chantaje, incendio, robo e incluso el asesinato.

Los Sonámbulos (Dir. Paula Hernández) Horizontes Latinos. Kursaal 2, a las 22 h. (107 minutos)

Una mujer madura y su hija de 14 años, sonámbula, en pleno despertar. Un matrimonio en los bordes de una crisis silenciada. Una familia ritualista y endogámica. Abuela, hermanos, primos. Verano, sudor, alcohol, tradiciones. Cuerpos desnudos, cuerpos que cambian y las miradas sobre esos nuevos cuerpos. Un festejo de fin de año en la casona histórica familiar es la encerrona calurosa y necesaria para que los sonámbulos despierten.

Nueva gran interpretación de ÉRICA RIVAS, una maravillosa actriz argentina que estuvo presente en la proyección de esta película.

*************************************************************************************************************

Notas:

Las fotografías oficiales de los films comentados insertadas en este post, son propiedad de sus autores.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s