VIENTO DE LIBERTAD (Dir. Michael Herbig)

Texto: Yolanda Aguas

Alemania Oriental durante el apogeo de la Guerra Fría. Dos familias corrientes anhelan en secreto la libertad, mientras planean un plan de huida que les llevará hasta el lado Occidental. Armados con valentía e ingenio, construirán un globo aerostático con retales para transportar por aire a los ocho miembros de las familias y así cruzar el Muro de Berlín. Una increíble y apasionante historia real sobre la resistencia.

Vimos esta película durante la tercera edición del BCNA Film Festival el pasado mes de abril.  Estrenada ahora en España, la película es un thriller que narra la espectacular huida nocturna de la Alemania Oriental comunista que dos familias llevaron a cabo en septiembre de 1979, a bordo de un globo aerostático.

El director Michael Bully Herbig se muestra eficaz representando un mundo intoxicado por el temor a que el vecino sea un informador y a que cualquier conversación pueda costar vidas. Pero, a medida que el relato avanza, vamos notando la debilidad del guion y el exceso de efectos argumentales en el que cae la narración en su intento de mantener la tensión. Todo esto perjudica en el desarrollo de cada uno de los personajes.

Una película que pudo ser interesante pero que naufraga por la debilidad de su guión.

*******************************************************************************************************************

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s