RdP “EL FUNERAL” con CONCHA VELASCO en el Teatro de las Esquinas.

Texto y Fotografías: Yolanda Aguas

Concha Velasco regresa a Zaragoza.  El Teatro de las Esquinas era el único teatro de Zaragoza en el que no había trabajado. Lo hará con ‘El funeral’, una «comedia sobrenatural», escrita y dirigida por su propio hijo Manuel, en la que interpreta a Lucrecia Conti, una artista fallecida, una diva («un personaje basado en muchas actrices diferentes», dijo Velasco), que vuelve de entre los muertos a su propia capilla ardiente, que se celebra en un teatro. Allí estará su familia, su representante (interpretado por Jordi Rebellón) y el propio público, que tendrá un papel muy participativo en esta obra que rompe varias veces la cuarta pared. Irene Gamell, Ana Mayo y Emmanuel Medina completan el reparto de este montaje que estará en cartel del 4 al 20 de octubre.

«La obra es muy divertida, esto no es Shakespeare, lo que no quiere decir que no sea inteligente», explicó Velasco. «Se hacen guiños al mundo del cine, de la televisión, a cosas de los jóvenes, porque mi hijo Manuel tiene 43 pero parece que tenga 18».

De este primer trabajo con su hijo, comentó:«Ha sido demasiado duro conmigo en los ensayos, no me pasaba nada. La única diferencia con otros directores que he tenido es que me llamaba madre. Pero es que yo también soy muy exigente con los directores…».

A punto de cumplir 80 años, Velasco ha sufrido algunos reveses de salud, pero sigue llena de proyectos. Rodará una nueva temporada de la serie de televisión ‘Las chicas del cable’, cuyo, personaje, curiosamente, también ha sido resucitado. Y prepara con Bambú Producciones un proyecto aún en proyecto de una serie sobre su propia vida.

Dice no tener complejos –«si acaso un poco el cuello»–, y se dice recuperada en lo personal de bajones pasados y se enorgullece de haber suspendido actuaciones solo tres veces en toda su vida. Su compromiso es total: «Al escenario salgo pensando que el público ha comprado una entrada anticipadamente, y no se le pueden contar excusas, distraerle contándole cosas, hay que darle. Tiene que tener la sensación de que es la primera vez y la última». En este empeño tiene una aliada especial, la Virgen del Pilar, a la que reza todos los días y cuyas estampitas y fotos suyas con ella pueblan la nevera de su casa.

Velasco ha señalado con esta obra, que ya lleva más de 5.000 entradas vendidas en la preventa, ha descubierto una parte de ella como actriz “que no conocía” y se ha dado cuenta de que “es mucho más graciosa de lo que creía”. “Con el traje de fantasma que me han hecho, que es espléndido, estoy guapa y feliz. Yo quiero ser una señora mayor pero coqueta y mujer de toda la vida”, ha comentado. La obra nació de un encargo que la gran estrella de nuestra escena le hizo a su hijo Manuel.  La actriz no ha querido desvelar mucho sobre lo que se va a encontrar el espectador, sí señaló que se interactúa mucho con el patio de butacas aunque confesó que lo que peor llevaba era que el público no le pueda tocar porque su personaje es el de un fantasma.

La comedia sobrenatural ‘El Funeral’ tendrá lugar de los días 2 al 6, del 9 al 13 y del 16 al 20 de octubre. Se trata de una producción de Pentación Espectáculos. El reparto corresponde a Concha Velasco, Jordi Rebellón, Ana Mayo, Irene Gamell y Emmanuel Medina. La producción, por su parte, corre a cargo de Jesús Cimarro y la dirección depende de Manuel M. Velasco.

Los horarios serán de miércoles a viernes a las 20.30 horas, los sábados a las 18.00 y a las 20.30 horas y los domingos a las 18.00 horas.

************************************************************************************************************************

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s