DÍA DE LLUVIA EN NUEVA YORK (Dir. Woody Allen)

Texto: Yolanda Aguas

Gatsby Welles (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning) son una joven pareja enamorada de universitarios que se dispone a pasar un fin de semana en la ciudad de Nueva York. Ella va a entrevistar al reconocido cineasta Roland Pollard (Liev Schreiber), que pasa por un momento de crisis creativa, y durante su azarosa aventura conocerá al cautivador actor Francisco Vega (Diego Luna). Por su parte, Gatsby también conocerá a una joven, Chan (Selena Gómez), que le ayudará a poner en orden sus sentimientos. El lluvioso fin de semana estará plagado de encuentros, desencuentros y equívocos.

Contra su voluntad, evidentemente, Woody Allen ha tardado un poco más de lo normal en estrenar su penúltima película (la última, como saben, es la que rodó en San Sebastián durante el verano pasado). En los últimos años, el maestro ha creado películas con resultados diferentes.  Obras maestras como Match Point y Medianoche en París, y otras que no están en lo mejor de su filmografía.  Con todo, no debemos olvidar que también está esa joya titulada Blue Jasmine con la impecable e inolvidable interpretación de la gran Cate Blanchett (Oscar como Mejor Actriz Protagonista).

Día de lluvia en Nueva York tenía que haberse estrenado en 2018, pero al menos hemos podido disfrutar con este nuevo título de Woody Allen y con la ciudad de sus amores, Nueva York.  La película es indudable que está escrita y dirigida por el realizador neoyorkino.  La atmósfera es puro Allen.

En cuanto a los actores ya es otro tema.  La “estrella emergente”, Timothée Chalamet, sigue con sus mismas carencias interpretativas de siempre.  Ya conocen mi opinión, lo repito siempre que hablo de alguna de sus películas.  El resto del reparto no brilla a pesar de contar con unos diálogos tan brillantes como todo lo que escribe Woody Allen.

Lo mejor: Nueva York y la hermosa fotografía del maestro Vittorio Storaro.

************************************************************************************************************************

Nota: Las fotografías insertadas en este artículo son propiedad de sus autores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s