Texto: Yolanda Aguas
Se estrenó hace unos días la última película del director y productor Gerardo Herrero. Protagonizada por Aura Garrido y Maribel Verdú, esta película está destinada para pasar un rato entretenido, sin más.
Con buena intención inicial, la película cae inmediatamente en lo previsible y facilón
Las dos actrices protagonistas interpretan a Carmen y Eva que forman equipo para intentar resolver un extraño caso. Crímenes que están relacionados con unos grabados de Goya, los Caprichos, por cuya propiedad se enfrentan a muerte fanáticos del arte que están dedicados a las subastas. Uno de esos fanáticos, el más loco de todos, forma con los cadáveres que colecciona escenas de los Caprichos.
Con este guión, que podía ser interesante a priori, se inicia la película. A ello se añaden las personalidades de cada una de las inspectoras y sus problemas personales (especialmente el drama en su personalidad que soporta el personaje de Maribel Verdú).
La película falla en su tramo final, su desarrollo y solución no convencen.
Destacar, únicamente, el trabajo de Aura Garrido. Ella es lo mejor de la película, demostrando una vez más que es la mejor actriz de su generación.
************************************************************************************************
Nota: Las fotografías insertadas en este artículo son propiedad de sus autores.