EL ESCÁNDALO (Dir. Jay Roach)

Texto: Yolanda Aguas

Roger Ailes (John Lithgow), se encuentra al frente del canal de noticias Fox News y ejerce con machismo sobre las trabajadoras del canal. El principio de su fin comenzará en 2016 con la denuncia por abuso sexual de Gretchen Carlson (Nicole Kidman), una de las presentadoras más famosas del canal. Lo que obligará a sus compañeras de profesión, Megyn Kelly (Charlize Theron) y Kayla Pospisil (Margot Robbie), a posicionarse en el asunto.

El director Jay Roach introduce al espectador en un universo que en principio parece amable, para luego tornarse en un infierno silenciado del que muchos tienen conocimiento, pero pocos se atreven a denunciar. Roach, otro de esos directores curtido en la comedia -responsable de la saga de Austin Powers, entre otras- que ha decidido demostrar que, además de ser más que competente en el denostado género cómico, es capaz de contar otro tipo de historias y ganar prestigio. Ya lo intentó con la más que interesante Trumbo y ahora aterriza con esta película; la cual no abandona en ningún momento el humor, e incluso lo utiliza como arma arrojadiza, sirve como tono y da luminosidad a una historia muy oscura.

El trío protagonista brilla especialmente, con una Charlize Theron irreconocible gracias al gran trabajo de maquillaje que la convierte en una copia casi exacta de su homónima en la vida real. Algo que no era necesario y que hace que se pierda el rostro de la actriz, sin que eso suponga un problema a su interpretación. Nicole Kidman vuelve a mostrar su talento en un papel más pequeño, pero crucial para la historia. El otro punto fuerte del relato es el personaje que interpreta la siempre efectiva Margot Robbie.

El escándalo es una película necesaria, ligera, aunque no exenta de datos, que muestra un caso que desgraciadamente se repite una y otra vez en la sociedad actual y que muchas veces queda en el anonimato, con la impunidad de sus culpables; por ello, estas historias sirven, a través de repartos conocidos y de una manera cercana y accesible a todo tipo de público, a que mujeres que están viviendo situaciones parecidas se animen a denunciar y acabar con casos como el que describe esta historia, que nunca debió haber ocurrido.

Por último, destacamos los trabajos del veterano John Lithgowl, de la siempre estupenda actriz Allison Janney y de Kate McKinnon.

******************************************************************************************************************

NOTA: Las fotografías insertadas en este artículo son propiedad de sus autores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s