VASIL (Dir. Avelina Prat)

Vasil es inteligente, carismático y un número uno jugando al bridge y al ajedrez, pero duerme en la calle desde que llegó de Bulgaria. Alfredo, un arquitecto jubilado, lo acoge en su casa durante un tiempo ante la mirada atónita de su hija Luisa. Los dos hombres no tienen nada en común, excepto su pasión por el ajedrez. A pesar de sus diferencias, poco a poco Vasil conseguirá romper las barreras construidas por Alfredo. Y es que Vasil tiene un don: transformar para siempre a aquellas personas con las que se relaciona.

Ópera prima de la realizadora Avelina Prat.  Maravilloso guion interpretado por unos actores en estado total de gracia.  Karra Elejalde está impresionante, contenido como pocas veces, y Alexandra Jiménez le acompaña con su facilidad habitual para componer personajes que se hacen querer mientras Ivan Barnev aporta la naturalidad angelical que la calma del filme requiere. Y ¿qué decir nuevo de la gran actriz Susi Sánchez?  Susi vuelve a demostrar con su interpretación que es una de nuestras más sólidas intérpretes femeninas.

Alfredo (Karra Elejalde) y Vasil (Iván Barnev) son dos hombres que se han unido por las circunstancias y su pasión por el ajedrez. Lorena (Alexandra Jiménez) es, la hija de Alfredo, una traductora y bibliófila que cuida y alimenta cada una de las pocas muestras de interés de su padre.

Esta película muestra mucho más que la relación entre un padre arquitecto jubilado y culto, pero incapaz de empatizar y mostrar sus sentimientos, y su hija, una investigadora entusiasta que lidia como puede con su padre viudo y con las soledades de ambos. Esta película habla de la vida y de esas personas que llegan para cambiarla.

No se la pierdan, creo que les gustará.

****************************************************************************************************

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s