EDÉN (Dir. Estefanía Cortés)

Cuatro desconocidos acuden a Edén, una empresa clandestina en plena naturaleza para acabar con su vida. Una joven rota por la culpa que no puede olvidar su pasado; un anciano que quiere evitar el dolor de sus seres queridos; una carismática mujer con un trastorno de la personalidad; y un hombre desesperado que esconde un oscuro secreto. Edén les une en el momento previo a su muerte, pero ¿es tan sencillo escapar de la vida?

Directora y guionista, diplomada en dirección de cine por la Escuela Septima Ars de Madrid. Estefanía Cortés lleva más de una década tras la cámara trabajando en los departamentos de dirección y guion para diferentes pro-ductoras, en proyectos como El Instante Decisivo (Atresmedia), Otros Mundos o Porvenir (Movistar).

Además, ha escrito y dirigido los cortometrajes Moiré protagonizado por Inma Cuesta, Yerba-buena con Ingrid Rubio y Miss Wamba con Ruth Díaz.

La película está magníficamente interpretada por Marta Nieto, Ramón Barea, Israel Elejaldre y Charlote Vega. Arropan sus interpretaciones una deslumbrante fotografía que destaca los paisajes naturales enclavados en mitad de la montaña, rodeado de naturaleza, el balneario de Panticosa, en Huesca, se convirtió en el emplazamiento perfecto para la película.

Allí filmaron la película durante cinco semanas en un rodaje intenso La propia Marta Nieto manifestó: «Este lugar tiene una energia que ayuda a crear una atmosfera en sí misma y que ayuda mucho a la película».

La película apunta a prestar mucha atención a los próximo trabajos de su joven realizladora. Seguro que los temas que aborda en EDÉN (el perdón, la culpa y la libertad) seguirán presentes en su obra futura por el dominio que ha sabido mostrar en su primer largometraje.

*****************************************************************************************************

Deja un comentario