
¿Qué es ser español? Dani (Natalia de Molina) lo tiene muy claro. En su caso es servir a su país como antidisturbios, honrar su bandera y hacer cumplir la ley. Siempre pensó que ser policía era una forma de proteger a la gente, de hacer justicia. Pero durante un desahucio en un barrio conflictivo de Madrid, Dani se encontrará con un dinero escondido, una trama de corrupción policial y un crimen que harán que tenga que huir por su vida en un territorio hostil, en el que no conoce el idioma, no es bien recibida y su autoridad no vale nada. Sólo podrá contar con la ayuda de Nasha, una joven nigeriana a la que acaba de desahuciar, y su hijo Little. Y será entonces cuando se dé cuenta de que si el sistema para el que trabaja no sólo no es la solución, sino que quizás siempre fue parte del problema.
La historia que cuenta esta película es la de un grupo de antidisturbios de la Policía Nacional que acude a un lanzamiento (eufemismo utilizado para referirse a un desahucio) y las cosas toman derroteros inesperados.
En lo que se refiere a Asedio, se trata de la desocupación de varias plantas de un edificio completamente destartalado en el que conviven inmigrantes, indigentes, traficantes y otros grupos marginales, y todo se descontrola cuando el personaje interpretado por Natalia de Molina (Las niñas, Adiós) encuentra una enorme cantidad de dinero, oportunidad que no quiere dejar pasar, algo que a sus compañeros del grupo policial no les gusta en absoluto y que genera un juego de caza del gato al ratón sin salir de las instalaciones del edificio.
La película pretende ser una experiencia inmersiva, haciendo que el espectador se introduzca en la acción con muchos planos secuencia, mucha cámara en mano con movimientos sincopados de la misma, para trasmitir la tensión, especialmente de Dani, la agente femenina del grupo, que lleva el punto de vista de la acción.
Magnífica interpretación de Natalia de Molina, arropada por el buen trabajo de sus compañeros de reparto.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++